16 jul 2013

Reseña a Traidora por amor en El Rincón de la Novela Romántica

No puedo expresar lo que he sentido al leer esta reseña de Rociodc en la web El Rincón de la novela Romántica. Es complicado ya que en otras ocasiones no me faltan las palabras pero ahroa mismo no sé que decir:
http://www.rnovelaromantica.com/index.php/criticas-de-novedades/item/enrique-garcia-traidora-por-amor?category_id=1456

Enrique García - Traidora por amor

Visitas: 91
Crítica realizada por Rociodc
Louis Lacroix, oficial de húsares, ha cruzado todaEuropa siguiendo a Napoleón hasta llegar a las puertas de Moscú. Una vez logrado su objetivo solo le resta el largo camino de vuelta a casa. Lo que no imagina es que eso no sucederá nunca. Y todo por culpa de una hermosa joven rusa que oculta su verdadera identidad bajo el aspecto de una simple campesina. Después de protegerla de sus propios soldados en dos ocasiones contraviniendo las órdenes de Napoleón de acabar con los rusos, Louis descubre su verdadera identidad en la batalla del Beresina. La joven es Natasha Smetanová, jefe supremo de los cosacos del Volga. Y, cuando cae herido, ella no duda en devolverle el favor salvándolo de una muerte segura. A ojos del zar y la madre Rusia es una traidora, pero a ojos de su corazón no, y Natasha no puede abandonar a su suerte al hombre que ama...
Cundo leí la presentación que el autor hacía de esta novela, y viendo su título y su portada, me picó la curiosidad de que el autor fuera precisamente un hombre... No pude resistirme, tuve el presentimiento de que me iba a encantar y me hice con ella. Y no me he equivoqué, para mí es una de las mejores novelas que he leído, una historia de AMOR en mayúsculas, de esas que te atrapan desde el primer capítulo, te mantiene intrigada y con ese pellizquito en el estómago durante la trama, porque no sabes lo que va a venir a continuación, y que cuando termina te deja con una sonrisa en la cara, de esas que no olvidas facilmente. Es de esas novelas de las que quieres más aunque no le sobra ni le falta nada, de esas que te enamoras de los protagonistas y los añoras, de las que te deja la sensación que lo que leas a continuación no va hacerte olvidar esta historia, de las que guardas en tu biblioteca (en este caso en ebook) y la conviertes en una de tus preferidas... o al menos para mí ha sido todo esto.
Natasha es una de las jefas de los grupos que se enfrentan a los franceses, lucha como un guerreo más, haciendo todo tipo de trabajos a cual mas peligroso para defender su país. Cuando en más de una ocasión su vida peligra, siempre aparece Louis, uno de los husares franceses, que desde el primer momento queda cautivado por ella, y no duda en salvarle la vida sin saber quién es realmente.
El amor y la chispa saltan entre ambos desde el primer momento, pero es un amor imposible, al menos en la teoría, porque no dudan en arriesgar su vida cuando es necesario por estar juntos...
Una novela con un argumento duro, ya que está basada en la Guerra Mundial, cuando las tropas francesas de Napoleón han arrasado con Europa y se adentra en Rusia, pero allí los rusos los esperan con ganas.
El autor ha transmitido aquella historia con lujo de detalles y descripciones pero sin hacerse pesada ni olvidar que es una historia de amor, y lo ha complicado más pues los protagonistas son enemigos de guerra y de patria, y aún es una lección pues demuestra que el corazón no conoce fronteras.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que leía y leía y no adivinaba como podría finalizar esta historia de una buena manera, porque todo se complicaba más... pero esta muy bien llevada, y en mi opinión muy bien terminada, sin hilos sueltos y perfectamente creíble.
La recomiendo sin duda, es una novela que no tiene desperdicio y de las que emocionan.

Mi valoracion 5/5.

7 comentarios:

  1. Una justísima reseña a un buen trabajo.
    Enhorabuena Kike, debes de estar muy contento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña, felicidades, cuánto me alegra por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por esa pedazo reseña que te han hecho.
    espero que sigan muchas mas asi.
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña Kike. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estamos buscando escritores a los que entrevistar en nuestro blog para una nueva sección que comenzará a partir del mes de septiembre, así saber sobre sus proyectos y sus cosas. Si quieres ser uno de esos escritores, pásate por el blog y déjame un comentario.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. 5 de 5, guauuuuuuuuuuuu... Felicidades por esta magnífica reseña. Te mandaré la entrevista cuando la tenga jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una noticia fantástica que alguien considere la novela como tal. Es muy importante para mi porque me anima a seguir escribiendo. Esperaré tu entrevista

      Un besazo

      Eliminar