28 jul 2013

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Hola a tod@s, para terminar la semana os traigo la reseña de una historia divertida, ingeniosa, y muy romántica. A pesar del título tan largo que tiene y que a mí me llamó la atención, tiene mucho de cierto. ¿Alguna vez habéis sentido el flechazo al conocer a alguien? ¿Habéis pensado que esa persona estaba destinada a vosotr@s? Bien, pues de eso trata la novela.

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E.Smith
Editorial: Suma
Año: 2012
Páginas: 268

Argumento:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Reseña:

¿Creéis en el destino? ¿En los amores a primera vista? Bien, son dos preguntas que deberíais haceros antes de leer esta novela. A los protagonistas de la misma parece ser que el destino les tiene reservada una sorpresa más que agradable. ¿Qué haríais si de repente os dáis cuenta que vuestro compañero de viaje en un vuelo de siete horas, es la persona que os hace reír, sentir sensaciones nuevas? ¿Qué sucede cuando al final del viaje lo buscas insistentemente con la mirada a la salida del control de pasaportes? ¿Y cómo explicaríais ese vacío que sentís cuando descubrís que no está, que se ha marchado y tal vez haya desaparecido de tu vida para siempre?
Estas cuestiones son las que la protagonista, Hadley comienza a plantearse cuando conoce a Oliver. Pero a parte de este tema, encontramos otro tema más que interesante: aceptar a la nueva mujer de tu padre. Un tema complicado ya que Hadley no parece dispuesta a perdonárselo, a su padre. Hadley tiene unas ideas preconcebidas acerca de su "madrastra" antes si quiera de conocerla, y que se vendrán poco a poco abajo, a medida que la vaya conociendo. En este caso podríamos hablar de segundas oportunidades. Hadley siente que su padre la ha abandonado por su nueva esposa, pero descubrirá que sus ideas están más lejos que nunca de la realidad. Y pese a los prejuicios con lo que vuela a Londres para la boda de su padre, estos cambiarán en cuanto conozca a Charlotte. Mientras que Hadley espera encontrarse a la bruja del cuento, Charlotte es una mujer encantadora, atenta, simpática que está dispuesta a que Hadley forme para de esa nueva familia que ha creado con su padre. 
Estos dos puntos podemos resumirlos como primeros amores y segundas oportunidades. 
La novela se desarrolla en 24 horas. Y a pesar de que pueda parecer un tiempo corto para el desarrollo de la acción, los sucesos narrados se encuentran perfectamente engranados. No hay lapsus de tiempo, o escenas mal conuntadas. Todo encaja a la perfección convirtiendo a la narración es una historia ágil, divertida, fresca que te sacará más de una sonrisa. Una historia tierna y romántica donde como señala el título existe una probabilidad de enamorarse a primera vista. Una maravillosa descripción de lo que es un flechazo entre dos desconocidos en un avión que cruza el Atlántico en dirección a Londres. 

Personajes:

Hadley: Una muchacha seria y dura con su padre, pero vulnerable y con un alma romántica. Descubre el amor en un avión, y de la manera más absurda: por haber perdido el vuelo anterior. ¿Capricho del destino? Ella no quiere asistir a la boda de su padre en Londres, y tal vez sea su deseo por no hacerlo lo que le depare la sorpresa de conocer a Oliver. A pesar del rechazo inicial a su padre y Charlotte, su nueva esposa, no puede evitar sentir cariño hacia él ya que por encima de todo es su padre.  Le concede una especia de segunda oportunidad, al igual que a Charlotte, a quien prejuzga antes si quiera de conocer. Hadley es ingeniosa, divertida, romántica, dulce, y no es consciente de que su destino hasta que no descubre a Oliver.

Oliver: Es un chico mordaz, gracioso, que no para de bromear con Hadley durante el viaje. Ingenioso, locuaz, atento, y que entiende por lo que está pasando Hadley. No duda en ir tras Hadley cuando también descubre que su destino depende de ella. No sabemos casi nada de su vida, hasta que desaparece en Londres y Hadley comienza a atar cabos de todo lo que le ha contado en el avión. Es entonces cuando descubre que necesita estar junto a él, y que él la necesita. Oliver esconde su vulnerabilidad, su dolor bajo una máscara de risa y diversión en todo momento. 

Una historia romántica en la que el destino y el amor a primera vista caminan de la mano de sus protagonistas.


3 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Kike!

    Creo haber leído algo acerca de este libro, pero no le presté mucha atención; luego de leer tu reseña veo que me puede gustar, así que la anotaré en mi eterna lista de pendientes, muchas gracias.

    Besos, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm, flechazo a primera vista sí, por supuesto.
    Amor ya es otra cosa, eso son más sensaciones, creo, es que no uso de eso :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar