24 jun. 2013

Reseña: Rompiendo las normas

Empezamos la semana con una nueva reseña. En este caso una historia que me llamó la atención por su portada. La sinopsis no tanto, ya que parecía otra de las muchas novelas romántica de chicos que llenan las librerías y que he leído últimamente (Un beso en París; Si estuvieras aquí; El novio de mi mejor amiga, etc). Aún así decidí leerla. Una historia que me ha tenido absorbido desde el principio sin poderla dejar. Entiendo que esta es mi opinión personal y que habrá gente que opine distinto. Por supuesto. Os dejo la reseña.

Titulo: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Año: 2012
Páginas: 425

Sinopsis:


ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

Reseña:

La historia de Echo es la historia de una continua lucha por saber qué le sucedió aquella noche mientras estaba con su madre. Este es el gran misterio que encierra la novela. Y no lo descubriremos hasta el final. Que una compañera aparezca con diversos cortes en sus brazos, dará que pensar al resto de compañeras y amigas. Y mientras a ojos de todo el mundo ella es un bicho raro, a ojos de Noah se irá descubriendo como una chica a la que merece la pena querer. Ambos Echo y Noah son dos personas que se enfrentan a graces problemas. Mientras Echo no recuerda  si su madre intentó acabar con ella, o fue un accidente. Noah debe enfrentarse al hecho de que sus padre fallecieron en un incendio, sus hermanos han sido entregados en acogida a un matrimonio, mientra a él le sucede lo mismo. Pero no quiero centrarme en el argumento.
Rompiendo las normas es una historia de lucha por descubrir la verdad de quienes somos, qué queremos en la vida. Un cambio drástico en las vidas de ambos protagonistas, ya que en casa de Echo su madre está apartada de ella, y su padre se ha casado con la canguro de Echo, y ahora van a tener un niño. Suena rocambolesco pero es la verdad. Ambos, Echo y Noah, no aceptan las familias que tienen porque en el fondo viven en su particular mundo. Piensan que todo volverá a ser como antes, y no aceptan esos cambios. Ambos piensan huir al cumplir los dieciocho. Una manera de escapar de la realidad, de no afrontar su propio destino. Una especie también de egoísmo. Quieren que las cosas sean a su manera, sin pararse a pensar si son lo mejor para quienes les rodean.
Mientras Noah sólo piensa en cumplir la mayoría para solicitar la custodia de sus hermanos, Echo piensa irse a una universidad a estudiar para alejarse de su padre porque no acepta la realidad. Sigue teniendo a s madre en un pedestal, hasta que descubre por sí misma la verdad de lo sucedido aquella noche. Consigue recordar lo acontecido. Y entonces abre los ojos y se da cuenta que se está comportando con ella, y que eso no es lo que desea. Noah no puede ofrecer a sus hermanos un futuro como el que ahora se abre ante ellos con sus nuevos padres. Los considera sus enemigos, hasta que al igual que Echo, abre los ojos y descubre que en realidad sus hermanos tienen la suerte de tenerlos. Y además, son felices. 
La historia de amor entre Echo y Noah surge de la manera más simple. La señorita Collins, terapeuta de ambos, decide que Echo tiene que ayudar a Noah con sus estudios. Y aunque en un principio surgen las diferencias poco a poco surge entre ellos una complicidad que desemboca en un sentimiento de cariño mutuo. Noah la acepta como es sin importarle qué le ha sucedido, o que el resto de sus compañeras no la traten. Noah está rompiendo las normas con ella; Y Echo, hace lo propio cuando rompe con el yo que se ha creado ella misma y los que la rodean. Noah le demuestra que le importa, que la quiere en el momento en que acepta sus cicatrices en los brazos. Y cuando pasa sus manos sobre ellas transmitiéndole a Echo esa sensación desconocida previaal cariño, entonces descrubre que puede tener problemas. 

Personajes:

Echo: Es una muchacha que no recuerda un hecho crucial en su vida. Pero que lucha por descubrir si en el fondo su madre quiso acabar con ella o no. Rechaza a su padre por lo que hizo, pero sin embargo, poco a poco parece irlo aceptando. No quiere ser la viva imagen de su madre al final d ela novela, y por ello reacciona como lo hace. Acepta a su nuevo hermano, el hijo de su padre y Ashley. Piensa que podrá ayudarlo, ser la hermana que Aires, su hermano muerto en Afganistán, hubiera querido tener. Es un paso hacia la madurez, hacia un cambio en su vida, y hacia el amor a su familia.

Noah:  Vive pensando en recuperar a sus hermanos, pero sin pararse a pensar si eso es lo correcto para todos. Si en verdad es lo que necesitan. Está cegado como Echo hacia su padre y Ashley. No quiere ver la realidad porque sigue creyendo que lo que él piensa es lo mejor. Y sólo cuando descubre el carió y el amor por Echo, entonces comprenderá lo equivocado que está. 

Rompiendo las normas es una novela de cambios, de saber madurar y aceptar vida como es, y no como queremos que sea. Una relación de amor muy bien descrita, tierna, sensual, con diálogos irónicos y acertados. Es una novela que te hace pensar en si lo que nosotros pensamos que es lo mejor para los demás, lo es en realidad. Y a no juzgar a las personas por lo que hacen sin conocerlas. 


11 comentarios:

  1. Me muero por leer este libro, asi de simples lo quiero ya. gracias por la reseña amigo creo que me pongo con él hoy mismo. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila gracias por pasarte. A mi es una historia que me ha encantado porque no es la típica historia de adolescentes. Transmite otros valores, y la historia de amor entre Echo y Noah está muy bien planteada

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Kike, pinta bien.
    Ando más lento de lo normal en mis lecturas y paralizados mis abortos literarios. EStancado me hallo con Inferno de Dan Brown y creo que el próximo será uno de Glenn Cooper, a ver si me gusta tanto como la biblioteca de los muertos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, jajajajaj lento? ya somos dos. Yo abarcó todo lo que tengo apuntado. Voy a tner que quitar horas de sueño.
      Yo dejo Inferno para más adelante.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Kike!! :D

    Pues al principio este libro no me llamaba especialmente, pero tras varias reseñas la verdad es que creo que me gustaría ^^ Lo tengo apuntado, a ver cuando puedo leerlo jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, pues a mi me llamó la atención su portada, ya ves, y luego los comentarios de la gente me animaron a leerlo. Ya digo que no me ha defraudado

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola, Kike!

    Lo tengo anotado, y por lo que he leído, creo que me va a gustar mucho, me parece que lo pasaré bien con él. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita historia, Aglaia.

      Besos y buen comienzo de semana

      Eliminar
  5. este no es mucho de los mios, asi que me espero al siguiente que nos descubras :D
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brujita, ya sé que no es de los tuyos jajajajaj Bueno espero que el próximo sea de tu agrado. No obstante es una historia muy bien contada y que te engancha.

      Un besote

      Eliminar
  6. Hola, he visto el libro por las redes y la verdad es que me gusta la portada y lo tengo apuntado.
    Una reseña muy bonita!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar