6 jun. 2013

Reseña: Los 500

Os traigo una novela que no dejará indiferente a quien la lea. Y es que con los tiempos que corren encontrarte con una historia de corrupción política en las altas esferas de Washington D.C. pues no sorprende. Uno tiene la sensación de que está leyendo algo que no le es del todo ajeno. Centremonos en la ficción aunque en este caso podríamos decir que la realidad la supera.

Titulo: Los 500
Autor: Matthew Perry
Editorial: Roca Editorial
Año: 2012
Páginas: 320

Sinopsis:


Mike Ford iba siguiendo los pasos del fracasado de su padre hasta que consiguió darle la vuelta a su vida. Sus esfuerzos tuvieron como recompensa la entrada en la prestigiosa facultad de derecho de Harvard. Una vez acabados sus estudios ha conseguido lo que muy pocos de sus compañeros se atreven siquiera a soñar: un trabajo en el Davies Group,  el grupo de influencia más importante de los que operan en Washington. La especialidad de la empresa consiste en manejar los hilos de la política, influenciar a las quinientas personas más poderosas de la ciudad, los hombres y mujeres que la dirigen, aunque a veces resulten desconocidos; que consiguen que las leyes lleguen a aprobarse, aunque pueden o no ser congresistas; que le dan forma a los tratados económicos aunque no sean diplomáticos.

Henry Davies, el jefe de Mike conoce a todo aquel que hay que conocer, y también conoce todos sus secretos. Mike se convierte en su protegido, en el delfín que va a tomar las riendas de esta red de poder, pero no se da cuenta de que está entrando en un nido de víboras corruptas del que no resulta nada fácil salir.
Después de todo ¿cómo vas a salvar tu alma si se la has vendido al diablo?

Reseña

Las ansias de poder pueden cegarnos hasta el punto de como dice la sinopsis ser capaces de vender nuestra alma al mismísimo diablo.Y una vez que se la has entregado, ¿cómo la recuperas? Este podría ser el resumen acertado de la trama.
Un joven timador que pretende impresionar al hombre más poderoso de Washington, más que el propio presidente. Pero no mide las consecuencias de su arriesgada acción. Quiere ser uno de ellos y jactarse del poder que tiene para decicir sobre los entresijos de la vida política de una nación. Pero, sin querer darse cuenta o dándose pero no queriéndolo reconocer, va sacrificando partes de su vida en el camino hasta casi perder su dignidad. Y eso es algo que nadie debería perder, por mucho poder que quiera lograr. Lo que en un principio es admiración hacia Henry Davies y su grupo se acaba convirtiendo en rechazo, odio, y hastío. Es la típica trama donde nada es lo que parece para el joven protagonista Mike Ford. Todo reluce, todo es perfecto mientras no te enteras de la verdad que se desarrolla. Y cuando por fin lo descubre se da cuenta de donde se ha metido y en quien pretendía convertirse.
Un doble homicidio le hará darse cuenta de donde está en realidad. De como tanto sus logros profesionales, como sentimentales no ha sido sino actos orquestados por Henry Davies para tenerlo a su lado. Mike Ford ha bailado al son que le marcaba Henry Davies por una sola cuestión: PODER. Pero el poder corrompe, como queda desmotrado. En ese punto Mike Ford se parará a pensar si a él también lo va a corromper. Si él también sucumbirá. Para cuando lo descubra se dará cuenta que ha vendido su alma al diablo, y que para recuperarla y continuar siendo un joven íntegro deberá enfrentarse a él. Para ello le bastará convencer a un mafioso de los Balcanes cliente de Henry Davies, y un farol. Sí, ir de farol cual partida de póker. Si sale bien, él salvará su vida y tan vez su integridad moral. Pero si sale mal, puede perder su vida y la de las personas que ama (su padre y su novia). Llegando al clímax de la obra, ¿será capaz de resistirse a ser el vivo retrato de Henry Davies? 

Personajes:

Mike Ford: Es un joven timador que se siente cegado por el poder del Grupo Davies, y el talante de su dueño. No duda en impresionarlo para que lo reclute para formar parte de su entramado. Pero una vez dentro, se dará cuenta que las cosas no son como él esperaba. Que la corrupción campa a sus anchas por los pasillos de la compañía, y de las altas esferas de Washington. Su curiosidad lo empuja a llegar al borde del abismo pero sin llegar a dar el último paso hacia éste. Es ambicioso y no se da cuenta que es su ambición la que lo lleva a enfrentarse a su mentor.

Henry Davies: El hombre que maneja los hilos de la vida política en Washington, al tener en su cartera a las quinientas personas más poderosas de la ciudad. No duda en emplear sus artes ilícitas para lograr sus ojetivos sin importarle el precio, ya que él nunca lo paga. Es capaz de manipular la vida de las personas hasta hacerlas parecere verdaderos criminales antes la sociedad. El diablo al que la gente poderosa vende su alma para salvar su honorabilidad.

Marcus Es compañero y socio de Henry Davies. Una persona sin escrúpulos que no vacila a la hora de aplicar la fuerza, o la inteligencia contra aquellos que no se ciñen a las reglas.

Annie: Trabaja en el Grupo Davies. Desde el primer momento Mike Ford se fija en ella, se siente atraído por ella. Y de repente sin saber cómo ni porqué ella parece receptiva. ¿Una argucia del propio Henry Davies para tenerlo contento a su lado? ¿O alguien que controla ss movimientos para informar a Davies? Se cual sea la opción al final ambos descubrirán que tienen más cosas en común que el trabajo en el Grupo Davies.

Los 500 un thriller lleno de emoción, suspense, intrigas, que adentra al lector en los entresijos de la vida política de Washington. Un mundo lleno de corrupción donde todos pagan por esconder sus secretos. Donde todos venden su alma al diablo y sólo alguno consiguen burlarlo. ¿Será Mike Ford uno de ellos?

8 comentarios:

  1. Me gusta esa trama.
    Ya me estoy imaginando los tejes y manejes de esa gente y me agrada el tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EldanY es una novela bastante interesante que tenía ganas de leer, y por fin me decidí a cogerla de la estantería. No me ha decepcionado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña querido, aunque no es del género que suelo leer...

    Por cierto hermoso, tengo nuevo capi >.<

    http://dulcecautivalopez.blogspot.com.es/2013/06/sometida-capitulo-19-1-parte-18-anos.html

    Espero que te guste y comentes, como siempre!

    Bs y buen Jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, yo suelo leer algún que otro thriller de este tipo para desengrasarme de tanto romance. Es una buena novela.

      Ya me pasé a leerlo y a comentar. Faltaría más.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Kike muy buena la reseña, no conocia este libro pero tiene buena pinta. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila gracias por pasarte. A mi gustó lo que leí de él, y ya digo que no me ha decpcionado. Suelo leer thriller de vez en cuando. Este es bastante bueno

      Bs!

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero por lo que cuentas, vale la pena darle una mirada, a ver si puedo conseguirlo por aquí. Muchas gracias por la reseña, Kike.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, gracias por pasarte. Un placer hacer las reseñas. Espero que puedas encontrar tiempo para leerla.
      Besos

      Eliminar