7 may 2013

Reseña: La guerrera Luna. Anaiss

Vamos con una nueva reseña en colaboración con el Club de las Escritoras. Por cierto, no es romántica (las últimas que he reseñado lo han sido, y las próximas seguramente los sean también). Me gusta la novela romántica, pero no penséis que sólo leo este género. Para variar un poco hoy os traigo algo de fantasía. Una novela divertida, amena, original: La guerrera Luna. Anaiss de Daniel Pizarroso Marmolejo.

Título: La guerrera luna. Anaiss
Autor: Daniel Pizarroso Marmolejo
Editorial: Punto Didot
Paginas: 196
Año: 2013


Sinopsis:
En tiempos de hechiceros poco sirven las espadas. Aunque, en realidad, tan solo eso puede depender de quien las empuña. Luna se encargará de dejar claro que las dos cosas pueden convivir. Para ello contará con la ayuda de un druida, una princesa que no sabe que lo es y un imaginero. Magia y acero se unirán para derrotar a Galendra, la hechicera y a sus 13 hechiceros. Con Guerrera Luna, el lector se adentrará en esos mundos de magia de los que tal vez no quiera volver a salir, enganchado con las aventuras que llevan a cabo nuestros personajes. Este es el primer libro de la Saga con Guerrera Luna como protagonista.

Reseña:
Una historia que se desarrolla en un mundo mágico poblado por dioses, semi-dioses, dragones, o enanos entre otros. Todo un compendio de criaturas mágicas para dar forma a esta historia. No podía faltar una heroína, como es Luna, una guerrera que es resucitada para llevar a cabo una misión que desconoce. Así mismo tampoco conoce su origen, el cual no es desvelado en el desenlace de la trama. Con un comienzo trepidante, en mitad de una batalla, y una heroína, que me ha recordado al personaje fundamental de la literatura fantástica de R.E.Howard (Red Sonja), la trama deja a un lado lo épico para transformarse en una literatura fantástica, con tintes de humor. Este es un ingrediente básico en esta historia y que convierte a la novela es original. Como toda historia de este género, nos encontramos como una hechicera que ostenta el poder, y que ejerce como villana, y a quien hay que derrocar. Por otro lado, lo que me ha llamado poderosamente la atención ha sido el tema de los dioses, semi-dioses y los humanos. Y mientras los dioses se divierten entre ellos, los humanos intentan sobrevivir me recuerda a esas historias y películas en las que los dioses tenían el destino de los hombres en sus manos, y jugaban con ellos como si fuera piezas sobre un tablero de ajedrez. (Véase la película Furia de Titanes, 1981) Y es curiosa la frase que pronuncia uno de ellos: “Los humanos pueden destruirse entre ellos y a su planeta”, algo que por desgracia hoy en día sucede. Es significativo el tema de la creencia en los dioses.
El desenlace es ingenioso y sorprendente. Descubrimos las verdaderas identidades de las dos protagonistas principales: Luna y Anaiss. La primera es una guerrera con un pasado peculiar; la segunda fue salvada de una muerte segura, y ahora regresa al lugar que por legítimo derecho le corresponde.

Una historia entretenida, de fácil lectura, ingeniosa, con escenas y diálogos graciosos y sorprendentes. Recomendada para pasar un buen rato. Seguramente nunca habréis leído una novela de fantasía como La guerrera luna. Anaiss. Yo, al menos no lo había hecho antes.
 

24 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Kike!

    Me alegra saber que te gustó y que quedaste gratamente sorprendido con esta original historia >.<

    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me gustó por su originalidad. Por sus toques de humor que no me esperaba. Sus diálogos ingeniosos. Una novela de fantasía diferente, y eso es lo que tal vez haga que guste. Pero también con su transfondo, ojo. Y muy acertado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, Kike, es una historia ciertamente muy original, felicidades al autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kike, desde luego, has visto lo que más o menos intentaba con la novela, algo diferente, aunque con toques o tendencias a cosas que hemos leído, visto, etc.
    La cabra tira para el monte y, casi siempre que relato algo, lo convierto en alguna diablura.
    Casi siempre que puedo, me gusta, veladamente, poner algún toque de atención sobre el ser humano y sus actos, lo supiste ver también. Una especie de crítica y algunas veces, algún llamamiento al respeto y unidad.

    Me ha encantado tu reseña y como la anterior, me haces conocer algunas cosas de mi forma de escribir que yo no las sabía catalogar o describir.

    Muchísimas gracias y a Dulce también porque se ha movido cosa mala para ayudarme en esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. A mi también la verdad. Siempre que leo una novela me fijo mucho en el trasfondo, en el significado de la trama.

      Un abrazo y a ver cuando hay continuación

      Eliminar
  4. jejeje que genial tu reseña, y con tu frase final le diste un gran toque. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas.
      Me ha gustado mucho.

      Eliminar
    2. Gracias Tamara, siempre procuro que el autor/a quede satisfecho/a de mi reseña. Y hasta ahora nadie se ha quejado jajajajaj. Me alegro que te gustara la última frase

      Un besazo

      Eliminar
    3. Por cierto, acabo de leer tu comentario, me alegro de que te haya gustado "Un encuentro esperado"... No se si has leído que he publicado ya mi novela, Isemay, te propongo que me la reseñes, si quieres, he visto que te gusta leer género romántico y bueno, eres el primero al que se lo propongo, es un poco más larga que la de Dany jajajaja. Te dejo el enlace donde podrás encontrar de qué va, y si la quieres, te la mando al e-mail.

      Un besazo.

      http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/05/isemay-la-venta.html

      Eliminar
    4. Puedes mandármela cuando quieras. La leeré y haré la reseña encantado. Asi que esperaré tu novela

      Un besazo
      Kike

      Eliminar
  5. Hola Kike, muy buena reseña. Me parece una historia fantástica que muy pronto tendré el honor de reseñar en mi blog. La fantasía es otro de mis géneros favoritos.
    Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado mi relato. Yo lo he empezado a leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, sé de buena tinta que la fantasía es otro de tus géneros (Fairyfolk) jejejeje. En cuanto a tu relato me ha gustado mucho, en serio.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta y la trama de dioses y criaturas mágicas parece interesante. Gracias por darnos a conocer el libro a través de tu reseña. ¡Nos quedamos por aquí!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasaros, y espero que os guste la novela.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He leido varias reseñas de esta novela y por ellas se ve que es una novela que vale la pena leer.
    Habra que anotarla en la lista de novelas pendientes de leer.

    Un saludo (c)

    ResponderEliminar
  9. Bueno a mi me encantan las novelas arturicas y de dragones, brujos etc.Esta parece la mar de ineresante.Un saludo.(c)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por al reseña Kiki que bueno es ver cómo a muchas personas les gusta la obra de Dany.Como lo adorooooooooooooooooo.Me enamore de su forma de escribir (y platonicamente de él jiji) con el primer libro de Overlastar así que tengo muchisimas ganas de seguir leyendo sus historias.Esta pinta muy bien besos
    (c)

    ResponderEliminar
  11. Me molan estos libros, acción, aventuras, mmm, magía, uf, creo que me encantará. Me la apunto como posible libro para leer.
    (c)

    ResponderEliminar
  12. wujuuu es de mis temas favoritos <3 (c)

    ResponderEliminar