9 may 2013

Reseña: El cielo de Bangkok

Lo primero que quiero decir es que aquell@s que queráis que lea vuestras novelas y las reseñe, podéis escribirme para mandarlas. Estaré encantado de hacer una reseña de vuestras obras. Por ahora, lo que queda de Mayo lo tengo ocupado con un par de ellas. Aparte no estaré disponible para leer la semana del 20 ya que estaré fuera por motivos académicos. Pero a partir de 1 de junio estaré disponible por si so interesa saberlo. Dicho lo cual.

Vamos allá con una nueva entrega de reseñas. En esta ocasión, se trata de una novela de la editorial Harlequín para su colección HQÑ, El cielo de Bangkok de Adriana Andivia.

Título: El cielo de Bangkok
Autora: Adriana Andivia
Colección: HQÑ - Número 5
Páginas: 320
Año: 2013
ISBN del Ebook: 9788468731360

Sinopsis:

Margot había crecido vagando de internado en internado y se había convertido en una joven rebelde y acostumbrada a salirse siempre con la suya. Cuando a los veintiún años la expulsaron de la universidad, su padre decidió llevarla con él a Bangkok con la esperanza de obligarla a madurar. Sin embargo, las cosas empeorarían porque allí Margot conoce a Ari, un misterioso y atractivo hombre acostumbrado a moverse en los bajos fondos. Para Ari, esa muchacha desinhibida es un soplo de aire fresco en su vida, y aunque no se atreve a confesarle quién es él en realidad y sabe que su relación no tiene futuro, tampoco se siente capaz de dejarla ir. 

Reseña:

Una trama muy bien construída y que nos muestra una historia de amor entre dos personas de culturas bien distintas, con unos ideales opuestos, pero que finalmente logran encontrar ese punto que los une. La autora nos sitúa en la ciudad de Bangkok, donde nos ofrece una visión realista de lo que es la vida en las calles de esta ciudad. Difenrenciada entre la zona comercial y los bajos fondos. Es en ellos por donde desfilan una serie de personajes sin ningún futuro: Ari, Som, Yandar, entre otros. Y en donde encontramos las mejores escenas. Un submundo dominado por las peleas clandestinas de Muai Thay, (tantas veces llevadas al cine. Kickboxer con Jean-Claude Van Damme es un claro ejemplo de ello). Es aquí donde encontramos a nuestro personaje masculino, Ari, quien se gana la vida luchando en la jaula, nombre que le da la autora a la especie de rin donde pelea. Un mundo sórdido donde  la pobreza y la prostitución campan a sus anchas. Y un mundo donde Margot no tiene cabida. Por ello Ari se esfuerza en todo momento en que ella no forme parte de su vida. ¿Qué sucedería si ella llegara a descubrirlo?

El contrapunto a esta realidad lo pone Magadalena, Margot en adelante. Una hija huérfana de madre que ha vagado de internado en internado alejada de su padre, Salvador. Parece ser que el padre ha preferido mantenerla lejos de él debido a su trabajo como diplomático. Tal vez este distanciamiento entre padre e hija, haya dado como resultado el comportamiento de Margot. Podemos pensar en un principio en ella como alguien caprichoso, malcriado, rebelde; sin embargo, mi opinión ha cambiado a medida que avanzaba la lectura. Y he llegado a la conclusión que su comportamiento se debía más bien a una especie de actuación para desquiciar a su padre por el abandono sufrido. Es mi opinión personal. Una especie de revancha contra la vida que le ha tocado vivir desde la muerte de su madre. No acepta las órdenes de su padre, ya que considera que ahora llegan tarde. Que nunca estuvo junto a ella en las noches. Por ello se rebela constantemente ante sus imposiciones. 

La historia de amor entre ambos personajes surge por la constante provocación que Margot ejerce sobre Air. En este sentido se comporta como una manipuladora. Sabe manejar los hilos que despiertan la curiosidad y el deseo en Ari. Así, logra tenerlo pendiente de ella. Ari no quiere tener ninguna relación con ella dado quien es cada uno. Sin embargo, como sucede en estos casos la pasión que surge entre ambos es más fuerte que las barreras que Ari puede eregir entre ambos. 

Personajes:

Margot: Una joven que ha crecido sin la figura materna. Acostumbrada a moverse de internado en internado, sin la presencia de su padre. De carácter fuerte, decidida, sensual, manipuladora, rebelde. Sin embargo, la vida volverá a golpearla brutalmente. Enamorada de Ari hasta el punto de regresar a donde todo empezó pasado el tiempo. 

Ari: Un  luchador que ha conseguido sobrevivir en un mundo sórdido controlado por Thidapa. No es más que una mercancía con la que negociar. Una especie de esclavo que debe doblegarse a la voluntad de quien lo mantiene. Callado en lo que respecta a su vida privada. Amable y sensible en momentos puntuales; algo que contrasta con su vida como luchador. No quiere confesarle a Margot quien es en realidad porque sabe que ella saldrá huyendo. Porque no lo aceptará, y lo entiende. Por eso la evita a pesar de que ella insiste en estar con él. Se sacrifica por ella en un intento por alejarla de su lado. Y cuando cree que todo ha acabado, el pasado vuelve a llamar a su puerta recordándole que tiene una cuenta pendiente con él. 

Taisa: Secretaria de Salvador, padre de Margot y esposa. Desempeña el papel de conciliadora entre padre e hija. Intenta hacer ver a ambos lo equivocados que están. No aprueba los métodos de uno ni del otro. Acompaña a Margot a todas partes temiendo que cometa alguna locura, o que pueda sucederle algo. Una madrastra encantadora.

Salvador: Un padre autoritario y que se cree con derecho a todo. O que piensa que internando a su hija en los mejores colegios y universidades tiene todo hecho. Quiere tenerla controlada en todo momento, hasta el punto que no duda en investigar a sus amistades. Y tampoco dudará en mostrarle la cruda realidad que la rodea. Violento hasta el punto de poder atemorizar a Margot, aunque ella no duda en enfrentarse a él para desmotrarle que no le tiene miedo; y que no es la hija que piensa que es.

Una novela de prosa ágil, que entretiene y te mantiene en tensión pensando qué sucederá entre ellos dos. Si lograrán salvar todos los obstáculos, y como lo harán llegado el caso. Recomendable.

18 comentarios:

  1. Gracias Kike por la reseña!

    A mí, al igual que a ti, también me gustó muchísimos esta historia de amor >.<

    Voy a pasarle a la autora este enlace, para que se pase a leer este preciosoa reseña.

    Bs y buen Jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer como siempre colaborar con El Club de las escritoras. Un historia muy bonita.

      Espero que le guste.

      Besotes

      Eliminar
  2. Fantástica reseña Kike, parece un libro muy interesante y pronto me pondré con él!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por pasarte. Una historia de amor muy bonita. Y muy bien escrita.

      Un abrazo
      Kike

      Eliminar
  3. Hola Kike, a pesar de ser un fantástico, me gusta este tipo de novelas también, donde hay que vencer obstáculos impuestos por otros, los desenlaces pueden ser sorpresivos.

    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EldanY, gracias por pasarte. Creo que hay que leer todos los géneros porque se pueden encontrar historias muy buenas. Me alegro que te haya gustado la reseña

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la excelente reseña, Kike, el libro tiene una pinta estupenda, tomo nota para una lectura futura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alglaia, gracias por pasarte. Lo cierto es que me ha gustado mucho la historia y como está escrita. Merece la pena leerlo.

      Besoso

      Eliminar
  5. ¡Hola Kike!

    Muchas gracias por esta reseña tan estupenda que has hecho de mi novela. Me gustó muchísimo, especialmente el análisis final que haces de los personajes, ni yo lo hubiera hecho mejor ;).

    Por cierto, me encantó tu blog. Te sigo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrina, me alegra que te haya gustado. La verdad es que me gusta hacer las reseñas a fondo. Me puedo dejar cosas pero siempre me centro en los temas, en los personajes, en lo que representan. Y me gustó tu forma de narrar. Sencilla, directa, sin mucho adorno.

      Un beso
      Kike

      Eliminar
  6. Kike, gracias por todas las reseñas bibliográficas que nos regalas y por la gran variedad de libros que propones.
    Muy interesante.
    Feliz din de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que me des las gracias, mujer. Yo hago las reseñas encantado. En cuanto a la variedad, bueno últimamente la mayoría de las que me llegan son románticas. Menos mal que es un género que me gusta mucho :)

      Feliz fin de semana a ti tb
      Kike

      Eliminar
  7. guauuu, acabo de ver que tienes 100 seguidores, muchísimas felicidades, yo recuerdo cuando llegué a esa cifra y me emocioné mucho.

    Esta la tendré que leer, me gustará. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si acabo de verlo. Me hace mucha ilusión que haya tanta gente interesada en mi blog. Tendré que seguir con ello para que más gente se interese.
      En cuanto a la novela, espero que te guste

      Un besazo
      Kike

      Eliminar
  8. Dany y yo, te hemos preparado un regalito por los 100 seguidores de tu blog, lo hemos colgado en mi blog, pero es de ambos.

    Esperamos que te guste. Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/05/regalito-para-kike.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez :) ahora mismo voy a verlo. Muchas gracias chicos

      Un besazo
      Kike

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta, pero ahora estoy intentando quitarme los pendientes, que ya es hora jajj....
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Yo tengo unos cuantos todavía. Parece no acabarse nunca

      Besos y gracias por pasarte
      Kike

      Eliminar