2 may 2013

Reseña: Algo más que vecinos

Segunda reseña del día. Y seguimos con lo romántico. Para esta ocasión una novela que llevaba tiempo ganas de leer por su buenas críticas que había leído. No me ha decepcionado, y puedo decir que la devoré en un par de días.

Título: Algo más que vecinos
Autora: Isabel Keats
Editorial: Harlequín Top Novel
Año: 2013
Páginas: 237

Sinopsis:
Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes...

Reseña:

Una historia tierna, dulce, romántica, entretenida, y que refleja perfectamente dos estilos diferentes de vida. El de Leopold, un hombre serio, centrado en su trabajo, el cual es el centro sobre el que gira su vida. Viajes de negocios, reuniones, cenas de gala. Una vida dedicada al trabajo, y que da la sensación de ser vacía. Esto es, le falta algo o “alguien”. Por otro lado encontramos a Catalina: una mujer divertida, alegre, entusiasta y que no duda en comportarse como es ella. En exteriorizar sus sentimientos. Una mujer que vive ayudando a los demás, y por ello quiere hacerlo con Leopold. Lo considera como alguien triste, a quien ayudar a cambiar su vida. Pero lo que no imagina es que al intentar cambiar la vida de él, cambiará la suya propia.
Las apariencias no son lo que parecen: Leopold se va descubriendo así mismo, y a los lectores como otro hombre. Es decir, puede llegar a ser el más responsable hombre de negocios; el más recto en su carácter y su estilo de vida, pero también divertido y entrañable, a su manera. Poco a poco va descubriendo que la culpable de ese cambio, de esas pequeñas locuras que comete es su vecina, a quien por cierto, no quiere ni ver. Pero, ¿por qué se presta a pasar por su piso por las noches a jugar al ajedrez? ¿Por qué cocina para ella? ¿Por qué abandona una cena de gala/negocios para acudir a la exposición de pintura  de los alumnos de Catalina? ¿Por qué hace o dice cosas que nunca pensó decir o hacer, si  ella es todo lo contrario a él? Pero, no por ello deja de atraerla, de desearla. Catalina es un soplo de aire fresco, una mañana despejada en su ya oscura vida. Su presencia se va filtrando en su vida hasta que no puede más. Por otra parte, Catalina, se empieza a convencer que entre ellos dos comienza a surgir algo ¿atracción? ¿deseo? Una buena amistad que comienza a derivar en algo más intenso y profundo y que los lleva a replantearse sus vidas. ¿Piensan que alejándose o dejándose de ver lo conseguirán? Las situaciones cómicas, los enredos, y el pasar tiempo juntos los lleva a plantearse la cuestión de si se están enamorando. 

Personajes:

Catalina: Es una mujer que vive la vida de manera intensa. Que no duda en ayudar a la gente, y sobre todo a Leopold. Admite que no es buena idea cruzar esa delgada línea que separa la amistad de algo mayor. Por ello trata por todos medios no cruzarla; pero cuanto más lo intenta, más lo desea. Una mujer que cae bien a todos los que la conocen (incluida la madre de Leopold, una mujer bastante exigente y estirada en cuanto a los asuntos amorosos de su hijo) Una mujer capaz de despertar la admiración de las amistades de Leopold, incluidos los tipos más misántropos y estirados que acuden a la gala benéfica Health4U. Es todo lo contrario a Leopold, tal vez sea por este motivo por el que no puede evitarse sentirse como se siente cuando ella está cerca.


Leopold: La imagen del clásico hombre de finanzas. Recto. Serio. Se deja llevar por las normas de la sociedad. Dispuesto a no consentir que su vecina se inmiscuya en su vida privada. Pero al parecer no lo consigue, ya que Catalina se colará en ella y ya no podrá echarla. Como todo buen hombre que se precie, no quiere reconocer sus verdaderos sentimientos, esto es, que se ha enamorado de Catalina. No quiere creerlo, y sigue empeñado en que sólo le mueve el deseo sexual que despierta en él cuando ella está cerca. Piensa que una vez que se acueste con ella todo quedará en nada. En una simple aventura más. Sin embargo, el destino ha dispuesto las cartas de tal manera, que una vez que se haya acostado con ella, entonces, comenzará la partida de verdad. Y no se retirará de ella hasta que no haya ganado por completo su corazón.

Una novela divetida, fresca, bien construída y que ta hará pasar buenos momentos. 

22 comentarios:

  1. Me llama mucho esta historia, creo que si cayera en mis manos me gustaría bastante >.<

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida, de rápida lectura, te ríes bastante con Catalina.

      Ciao
      Kike

      Eliminar
  2. La tengo entre mis pendientes, espero poder leerla pronto, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, yo la tenía pendiente dsde que salió. Y por fin le hice un hueco

      Besos

      Eliminar
    2. Parte de la culpa de que Kike tuviera que posponeral seguro que la tengo yo... Si no paro de darle trabajo! jajaja

      Bs a los dos!

      Eliminar
    3. No muchacha, tú tranquila que no. Si es que quiero leer demasiado y no tengo tiempo para todo. Entonces voy seleccionando. No te preocupes que cuando no pueda ya sabes que te lo digo.

      Besos

      Eliminar
  3. Muy buena, se nota que es muy romántica y no tan alejada de la realidad. A veces suelen pasar esas historias . Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, me ha parecido una historia romántica y tierna. Divertida. No tan alejada de la realidad como dices.

      Un abrazo
      Kike

      Eliminar
  4. Hola Kike: Me ha encantado tu reseña! Esta historia me ha sonado super entretenida, y me han dado muchas ganas de leerla >_<
    Voy a ver si el domingo cuando vaya a la feria del libro la consigo...si no tendré que esperar a juntar de nuevo dinero y comprarla en la librería ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, gracias por pasarte. Es una historia muy divertida y entretenida. A mi me enganchó y no podia dejarla de leer. Mira a ver si la consigues chiqui,
      Besitos

      Eliminar
  5. Esta es de las mías jejeje, me gusta mucho lo que has contado, yo voy apuntando, cuando termine con los que ya tengo, me pondré con estos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, apor ella si es de la tuyas jejejej.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Me gusta tener este tipo de novelas en la estantería, vienen genial para esos momentos en los que no tienes tiempo de temas más espesos y necesitas distracción.

    Me la anoto, que tiene buena pinta. ¡Gracias por al reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Talisman, sin duda que historias como Algo más que vecinos te ayudan a desconectar y a no pensar demasiado en la trama. Gracias por pasarte.

      Un beso
      Kike

      Eliminar
  7. Reales, divertidos, tiernos y con ese punto adictivo tan característico en la autora. Me encantan los Vecinos de Isabel Keats!!!! Estupenda reseña, Kike. Muy merecida. ¡Y qué agradable que un hombre se pronuncie dentro del género romántico...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura gracias por pasarte. Es una novela que me enganchó desde la primera página, y que no pude dejar de leer hasta terminarla.
      Lo cierto es que llevo mucho tiempo leyendo romántica y la mayoría de las reseñas que hago son de ese género.

      Saludos

      Eliminar
  8. Me encantó la reseña. Y Kike, por favor, en cuanto sea posible quiero que hagas una de la mía. Un abrazo a Isabel y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. La leí hace tiempo y aún sigo enganchada a ella. Es una historia preciosa, en la que los personajes pertenecen al mundo real, con sus virtudes y sus defectos. Catalina es tal como tú la describes: "un soplo de aire fresco en la vida tan sosa de Leopold". Y dulce, añado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia, la verdad es que es una historia tierna, y encantadora. Y Catalina es soñadora, creativa, dulce. Es perfecta para Leopold

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, es una lectura entretenida, fresca con unos personajes bien definidos que siendo tan distintos se complementan perfectamente... es de esas historias en las que se confirma el dicho:

    "Los polos opuestos se atraen"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, gracias por pasarte y dejar tu comentario. Es una novela ideal para pasar un buen rato. Por su puesto, los polos opuestos se atraen.

      Eliminar