8 abr 2013

Reseña: De vuelta a tu amor

Después de este fin de semana lleno de premios creo que es hora de hacer honor a ellos :) Vamos con una reseña para empezar la semana. En este caso vuelvo a la novela romántica de la mano de Isabel Cristina Acuña y su obra De vuelta a tu amor. De entrada he de confesar que tenía ganas de leerla después de las estupendas críticas que estaba recibiendo. Y la verdad es que no me ha defraudado.

Título: De vuelta a tu amor
Autora: Isabel Cristina Acuña C.
Editorial: Amazon versión Kindle
Año: 2013
Páginas: 443

Sinopsis:

Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante de último año de Literatura, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país. Ambos se conocen en el marco del Hay Festival, en Cartagena de Indias.
Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista.
Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza.
Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel.
Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja.
Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.

Reseña:

Una historia de amor que en ciertos momentos llega a conmover al lector por el dramatismo que transmite. Una problemática como la de los secuestros por parte de la guerrilla colombiana entremezclada con una historia de amor.

La presentación está muy bien ligada. Es decir, comenzamos enterándonos que alguien ha sido liberado de un secuestro, para posteriormente ser testigos de porqué se ha llegado a ese punto. Está muy bien explicado paso por paso como los dos personajes Melisa y Gabriel se conocen, como él la conquista, como Melissa se rinde ante el empuje y el entusiasmo de Gabriel; la felicidad, y a partir de ese momento como la vida comienza a torcerse para ambos protagonistas. Y todo por una venganza. Por no saber afrontar la realidad tras una traición. Es curioso que la msima perosna que comete la traición, después quiera vengarse. Llama la atención lo que podemos llegar a hacer para perjudicar a una persona. Al mismo tiempo quiero destacar como la amistad muchas veces no es tal, sino un mero interés en estar con una persona. Pero como podemos llegar a traicionarla. 

La novela también cuenta con elementos carcaterísticos de las novela policíaca; un secuestro, una investigación; una sospechosa; un juicio; culpables e inocentes y la cárcel. Podemos establecer un paralelismo entre el secuestro y el encarcelamiento. Ambos personajes padecen y sufren las consecuencias de su felicidad. Es curioso, porque en el instante en que alcanzan la felicidad y lo tienen todo, comienzan sus desgracias, las cuales parecen no tener final.

Pero también quiero llamar la atención sobre la diversidad de clases sociales. El rechazo a una persona porque no pertenece a la misma clase nuestra. El juzgar a las personas antes de conocerlas. Por suerte las personas se dan cuenta de su error, y no es demasiado tarde. 

Personajes:

Melissa: Conoce a Gabriel, lo rechaza en todo momento hasta que se da cuenta que se ha enamorado de él. Por mucho que lo intente no puede evitar sentirse atraída por él. Sufre el reproche y el rechazo de las personas cercanas a ella por haberse enamorado y casado con alguien de clase social superior. Y pese a todas las desgracias que padece, y todas las trabas que le impone la vida logra llegar al final y recuperar el amor de Gabriel. Ella mantiene un amor fiel e incondicional hasta el último momento. Piensa que llegará el día que lo liberen y pueda retomarlo con él donde lo dejó.

Gabriel: Víctima de una venganza despiada para perjudicar a Melissa. Desde que la ve, intenta seducirla, y poco a poco lo va consiguiendo. Pasa un calvario en su cautiverio y aunque no quiere olvidar a su esposa, al final pierde la memoria. Pero tal vez lo más duro sea pensar en su traición. Es entonces cuando tiene que redimirse y volver a conquistarla, lo que nos devuelve al comienzo de la novela y de su relación. A como él logró enamorarla. Una vez liberado no consigue encontrar una mujer adecuada, pero eso es porque pese a todo lo sucedido en el fondo no ha dejado de querer a Melissa. Puede haber perdido la memoria, pero no sus sentimientos por ella. Su corazón no la ha olvidado.


Una historia de amor que supera todas las barreras y obstáculos que surgen en su camino para volverse a reunir al final. Una trama cuidada desde el principio, con una división perfecta en capítulos de los pasos que lleva una relación. Unos personajes bien trazados, y cuyo papel en la trama está perfectamente definido. Que se comportan como se espera de ellos. Una buena historia romántica con la que emocionarse.








19 comentarios:

  1. Menuda reseña!, es perfecta!, a mi personalmente me han entrado muchas ganas de leerla >.<

    Seguro que a la autora también le gustará!

    Bs guapo, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchacha! A mi me ha gustado, así lo he dejado claro en la reseña.

      Besos y un placer.
      Kike

      Eliminar
  2. Excelente reseña, me ha gustado mucho, es un libro del que sabía poco, pero que me llamaba mucho la atención, será motivo para leerlo pronto. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia, acepté leerlo porque tenía buenas críticas y me llamó la atención.

      Besos
      Kike

      Eliminar
  3. Creo que pienso leerme este libro!!! Voy a ver si lo tienen el la biblioteca o lo tiene mi abuela (tiene TODOS no sé cómo lo hace, nuevos, viejos...)

    BsS Y muy buena reseña!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Picassa gracias por pasarte, es una historia bastante emotiva. Aprovecha entonces los libros de tu abuela.

      Besotes
      Kike

      Eliminar
  4. Kike, ante todo muchas gracias por leer mi novela y reseñarla. Muy buena reseña has captado a la perfección lo que quise transmitir con mi historia. Si deseas puedes seguirme en la página de la non}vela en FaceBook. A las que no la han leído, la novela tiene un buen precio en AMAZON, no se la pierdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ha sido un placer leerla. La verdad es que tenía ganas, y no me defraudó. Yo animo a que aquellos que no la han leído, lo hagan.

      Eliminar
  5. Voy a compartirla en mis páginas. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que buena reseña, creo que esta me gustará. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por pasarte y por tu comentario.

      Un besazo para ti
      Kike

      Eliminar
  7. La novela es increíble te atrae capitulo a capitulo los protagonistas tiene personalidades y diálogos q atraen al lector hasta el final súper recomendada de venta en Amazon. La reseña la describe a la perfección

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante por tu reseña, pero tengo tantos pendientes, que por ahora no podría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda vez que veo este libro por la red y se ve un libro atrayente, habra que leerlo cuando se pueda. (c)

    ResponderEliminar
  11. Una trama interesante, policiaca,romantica, erotica, de intriga, Vamos una bomba de relojeria para cualquier lector, o al menos para mi.Fabuloso.Un saludo(c)

    ResponderEliminar
  12. Hola kike gracias por la reseña.Muy buena reseña dan muchas ganas de leerla OMG cuanto talento que se descubre gracias a las reseñas y nuestro mundo de blogger.Me gustaría leerlaya que tiene final feliz jiji de mis preferidos besos
    (c)

    ResponderEliminar
  13. Creo que me voy a leer el libro sí o sí. Me gusta, esa mezcla entre erotica e intriga, mmmm, apuntado.
    (c)

    ResponderEliminar
  14. Me llamo mucha la atención a leer se ha dicho.gracias por la reseña (c)

    ResponderEliminar