21 mar 2013

Reseña: Pasión de Navidad

Hola a tod@s voy a inciar una serie de reseñas en los siguientes días. La primera que os traigo es la recopilación de relatos románticos navideños que el Club de las Escritoras titula Pasión de Navidad. Y que me sirve para seguir con mi reto de lectura, No me olvides para este año dentro de la categoría de Recopilación de relatos. Mañana le tocará el turno a Dulce persecución de Mills Bellenden, y por último El tango de la guardia vieja de Arturo-Pérez Reverte (el lunes) Asi que a l@s que os interese conocer algo más de estos tres libros, pues sólo tenéis que estar atent@s

Título: Pasión de Navidad
Autor:Varias.
Edición: Amazon (Kindle y en papel)
Año: 2012
Páginas: 376

Sinopsis:
Pasión de Navidad es un proyecto de El Club de las Escritoras, y que aglutina una recopilación de relatos románticos y románticos paranormales, cuyo nexo de unión es la Navidad.

Opinión

La ventaja de leer un libro como éste, de relatos, es que no te obliga a seguir una lectura continua; sino que puedes dejarlo y retomarlo cuando gustes. Si le añadimos que me he encontrado con una recopilación muy amena y divertida pues entonces mucho mejor. En principio quiero destacar la labor realizada por cada una de las personas que han contribuido de alguna manera a dar forma a este libro.

Como he señalado anteriormente esta recopilación cuenta con dos partes. Relatos románticos (tradicionales si se me permite califcarlos de esa manera) y relatos románticos paranormales. Y es de agradecer esta división porque uno puede sentirse más atraído por un género que por el otro. En mi caso prefiero el relato romántico tradicional, pero no he descartado leer los paranormales.  Espero que nadie se moleste si no menciono algún relato. Me he limitado a leerlos y señalar aquellos que por algún motivo me han llamado la atención, o me ha producido alguna sensación que creo destacar. Pero todos, repito TODOS los relatos me parecen geniales y muy buenos. Yo los destaco por el plano sentimental, por lo que me ha provocado.
Dentro de las temáticas que he encontrado hay relatos que me ha sorprendido en gran manera como Resolución navideña cuyo desenlace es bastante inesperado, y parece dejar abierta la puerta a una segunda parte. El regalo perfecto es una historia inesperada, romántica y de como alguien está dispuesto a renunciar a su felicidad al ver que la mujer que ama no está interesada en él. Tú me quieres endulzar. Un relato romántico juvenil, alegre, divertido, fresco. Me ha hecho reír, y me ha parecido original la manera de compaginar el tema de la pastelería y los dulces con la historia de amor. El milagro de tu mirada me ha transmitido esperanza. Es una historia dura, de alguien que no tiene nada en la vida y decide tomar una decisión drástica. Pero en último instanta aparece una persona para transmitirle eso: esperanza. Esperáme en invierno me ha llegado dentro. La narración es muy emotiva, romántica, transmitiendo sentimiento. Corazones solitarios me ha recordado al cuento de Navidad de Dickens. Original. Lágrimas en Navidad, la superación de un momento difícil y una promesa de futuro. Su desenlace me desconcertó porque esperaba que se quedaran juntos. En tus ojos o la historia de un ángel. Precioso. Traición me ha gustado el ritmo trepidante, la intriga, el hacerme pensar en quien sería el traidor. Y en Navidad por fin fuiste mía o el pacto con el diablo. Salvo tu vida y la de tus hijos pero cuando se cumpla el plazo, volveré a cobrar el favor. En Un deseo de Navidad se entremezclan dos elementos muy empleados en la literatura, como son lo real y lo soñado. La mezcla de ambos ha dado pie a muchos relatos góticos en los que al final el personaje no sabe si ha vivido o soñado esa experiencia. Tesoro de amor, una historia donde el protagonista sigue aferrado al amor que profesa a alguien que ya no está con él, Isabella. Pero es ella la que viéndolo sufrir decide enviarle a alguien para ser feliz de nuevo. Las alas del invierno, donde se perciben los toques de Dickens, y su espíritu de las Navidades Presentes. El estar dispuesto a morir por la persona amada. Corazón de nieve destaca su originalidad en el planteamiento del personaje que cambia con las estaciones al igual que el amor. No ha sido un sueño, su final no lo esperaba y he de decir que me sorprendió y me gustó el giro que tomó la historia. ¿La vida es sueño? Sólo si tú quieres muestra los sacrificios que hacemos por amor sin importarnos el precio a pagar.


Una magnífica colección relatos románticos inspirados en la Navidad, la cual ha sido tratada desde distintos puntos de vista. Ello sin duda ha contribuido a enriquecer el resultado global y final del libro. Enhorabuena a todas las escritoras.

5 comentarios:

  1. Qué gusto me ha dado leer esta reseña, Pasión de Navidad es una antología a la que le tengo muchísimo cariño y me alegra haber podido formar parte de ella. Me encanta que hayas encontrado un punto especial en cada relato y gracias por el comentario para Resolución navideña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, para tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy buena la reseña. a mi tambien me gusto mucho el libro. xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña!, que bien que te gustara y disfrutaras con ella!

    Bs!

    Pd: Me lo llevo al club y este domingo la publico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña, es hermosa. Leer estas opiniones acerca del trabajo que hicimos muchas autoras es increíble! Como decimos algunas, cada relato tiene una partecita de nuestra alma y es muy agradable saber que al lector le gustó!

    Beesos!

    ResponderEliminar