Reseña: Dulce persecución

Título: Dulce persecución
Autora: Mills Bellenden
Editorial: Amazon (Kindle)
Páginas: 275
Año: 2013
ASIN: B00B5VEXJC

El capitán Juan Herrera es el más temido cazador de piratas en el Caribe. Su última misión consiste en encontrar al capitán Lorraine para ofrecerle el perdón real. Pero lo que el capitán Herrera no puede imaginar es la verdadera identidad del capitán Lorraine. Y para cuando lo averigüe será demasiado tarde. Lo que en principio era una misión para la corona de España, se ha convertido en un desafío personal. No se detendrá hasta encontrarlo y llevarlo ante la justicia. Pero, ¿se lo permitirán su corazón y sus sentimientos?

Autora:

Mills Bellenden se doctoró en novela histórica inglesa y más en concreto en la obra del escritor escocés Sir Walter Scott. De su afición por la novela romántica y su pasión por la novela histórica y Escocia surgieron sus historias. En la actualidad, se dedica a escribir novela romántica.

Es la segunda novela histórica sobre piratas que ha escrito, su debut en este género fue La condesa de Pembroke publicada por Vestales (2010). Es sin embargo su primera incursión en la publicación  digital con Amazon. Si establecemos una comparación con su otra novela de piratas, debo decir que Dulce persecución me ha gustado más. La acción es trepidante, el juego del gato y el ratón entre Lorraine y el capitán Juan Herrera absorbe la trama llevando al lector hasta lo que realmente interesa: la toma de Panamá por Sir Henry Morgan. Es curioso que en La condesa de Pembroke, Valerie buscara el tesoro de Morgan, es decir la parte que se llevó de Panamá, y ahora conozcamos lo que relamente sucedió. Una especie de retrospectiva, tan de moda ahora en la literatura o el cine.

Lorraine es la hija del verdadero capitán Lorraine, que fue ahorcado por los españoles en Panamá. Desde ese momento ha jurado venganza, y por ello se une a Herny Morgan y su escuadra. La venganza la ciega hasta el punto de no reconocer el amor en la persona del capitán español. Éste por su parte se siente burlado, humillado hasta cierto punto por los desplantes y acciones de Lorraine. Ser burlado por un capitán pirata, y además una mujer no le sienta bien a su orgullo. La novela arranca con una escena que desencadena el desarrollo de los acontecimeintos: Lorraine seduce al capitán Hererra sin saber él quien es ella en realidad. Cuando se ve rodeado por los hombres de Lorraine, y a ella riéndose en sus propias narices, Juan Herrera decide hacérselo pagar atrayéndola hacia él para besarla por haberlo estado seduciendo desde que se vieron, y por tenderle una trampa. Este beso producirá consecuencias inesperadas en ambos. Lorraine descubrirá que el español ha sido el único hombre con agallas para enfrentarse a ella, y además de ponerle las manos encima besarla con una pasión arrolladora.

Aunque Lorraine quiera parece una mujer fuerte, valiente, y orgullosa dispuesta a acabar con Juan Herrera, en el fondo sus sentimientos la van a traicionar en más de una ocasión. Una mujer aguerrida en el combate, pero que se derrite por las caricias del español. Juan Herrera no dudará en ir en pos de ella para llevarla ante la justicia del rey. Sin embargo, a medida que peinsa en ella y en atraparla, más confuso se vuelve. ¿Es capaz de entregar a la justicia a una mujer? Porque llegado el momento él sólo al ve como lo que es una mujer herida, y resentida por la muerte de su padre. No un pirata como Henry Morgan. Y cuando por fin la tiene retenida, baja la guardia ante lo que siente por ella. Este hecho lo hace enfrentarse a sus propios superiores en favor de ella. A partir de ese momento pasa a convertirse en un traidor al rey por el amor hacia Lorraine. Sin embargo, Lorraine no está dispuesta a hacer concesiones y se lo lleva hasta Panamá como parte de su tripulación, para saquear la ciudad.
El hecho histórico está bien construido y narrado. La trama nos conduce hasta las tabernas de Tortuga, donde somos espectadores de las diversión de los piratas, sus reyertas por las mujeres, el juego. Henry Morgan se comporta como cabía esperar, al igual que el resto de capitanes sacados de la Historia. Juan Herrera siente celos de los demás capitanes porque la tienen para ellos. Saben ganarse su atención con el oro y el botín de Panamá. Es ahí donde se da cuenta que ama a Lorraine, y donde piensa que es imposible apartarla del mar porque es su vida. Ella pertenece a ese mundo en el cual, él no tiene cabida.

Lorraine  Antes he dicho que es una mujer aguerrida, fuerte, orgullosa, dispuesta a llegar hasta el fin sin importarle las consecuencias. Por otra parte es una mujer con falta de cariño, de amor, aunque ante el capitán Herrera se muestre fría y distante. Pero cuando él la toca o la besa no puede evitar sentirse atraída por él, y se olvide que es un español.

Juan Herrera Dispuesto a cumplir con su cometido de acabar con los piratas ingleses en el Caribe, no puede evitar sentir por Lorraine de todo menos odio. Su persecución cambia a medida que avanza la novela. Pasa de un deber para llevar a un pirata ante la horca, a seguirla para cobrarse la humillación a la que lo sometió, y finalmente la sigue porque su corazón se lo pide. Porque no puede dejarla sola a su suerte.

Pierre Es el amigo inseparable de Juan Herrera. Un francés que misteriosamente ha abandonado París por motivos de faldas. Amante de la fiesta, las mujere, y las aventuras no se separa de Juan Herrera en ningún momento, excepto al final de la novela. Es la conciencia del español. Le advierte lo que le va a suceder aunque Herrera no le quiera creer poprque en el fondo no quiere sentir nada por una pirata que se burla constantemente de él.

Hawkins es para Lorraine, lo que Pierre para Juan Herrera. Ve venir las consecuencias del beso entre ambos, sabe que Lorraine es una mujer y que cuando el hombre adecuado pasa ante ella, no puede evitar sentirse atraída.

Lo último que quiero destacar es el hecho de que me ha quedado la sensación de que no será la última vez que leamos las aventuras de Lorraine, el capitán Herrera o Pierre. El final da la impresión de que pudiera continuar narrando la historia del francés. Pero son suposiciones mías. Habrá que ver lo que hace Bellenden.