25 feb 2013

Reseña: Presagios de Stefania Gil

Buenos días, vamos a empezar el día y la semana con una nueva reseña en colaboración, una vez más, con el Club de las Escritoras. En este caso os traigo una novela juvenil de bruja, hechizos y misterios titulada Presagios de la escritora Stefania Gil.


Título: Presagios
Autora: Stefanía Gil
Editorial: Amazon
Año: 2013
Paginas: 299

Sinopsis:

“Catherine Applewhite es la descendiente más joven de una larga y poderosa estirpe de brujas Wicca. Fue iniciada en el camino de la magia según una antigua tradición familiar. Catherine recibe por parte de los Dioses un poder psíquico que la obligará a estar constantemente en contacto con el mundo de los espíritus. Su vida estará a partir de ese momento rodeada de leyendas, poderes sobrenaturales y seres oscuros llamados Demones. Años después, conoce a Lorenzo, quien desencadena una serie de eventos importantes en los que Catherine descubrirá dos cosas que cambiarán por completo su vida: que el anillo y el diario de Ann Marie debían llegar a manos de la elegida y que ella es, la Elegida”
 
La autora:
 
Para saber más de ella os dejo su página web donde da cabida a toda clase de información relativa a ella y sus creaciones literarias. Me he permitido echar un vistazo y es muy completa. http://www.stefania-gil.com
 
 
Reseña:
 
Antes de pasar a analizar detalladamente la novela, quiero decir que la novela no era lo que esperaba. Pero no para mal, sino que esperaba una historia más romántica destinada al público juvenil más bien, y me he encontrado con una historia de burjas, hechizos, magia, donde nada es lo que parece, o nadie y dondeo todos lo que sucede a nuestro alrededor parece estar predistanado a ocurrir. Sí, hay romance entre los protagonistas, pero a diferencia de otras novelas que he reseñado, en este caso no es el ingrediente en torno al cual gira la trama. Es más bien secundario.
 
La trama gira en torno a Catherine Applewhite y a su destino. ¿Cuál es su misión en la vida una vez que ha sido iniciada en el mundo de la brujería, (entiendase brujería blanca, de la buena. No la magia negra). Esta pregunta se nos rebelará casi al final, por supuesto, pero no seré yo quien lo haga aquí. Su iniciación en la Wicca, especie de religión, tiene una misión final. Su poder guarda relación con la grafología y se comunica con los espíritus de los muertos a través de la escritura. Pero este dato no es el único que arroja misterio a la trama. Encontramos también el tema del diario de Anne Marie (no diré mucho, tendréis que averiguarlo vosotr@s leyendo la novela). Al mismo tiempo lleva puesto un anillo que ante la presencia de enemigos emite señales de calor que pueden llegar a quemar. Advierte a Cath sobre la presnecia de los Demones, (ahora hablaremos de las criaturas que pueblan la trama) y la prepara para combatirlos.
 
Hay una  serie de criaturas mágicas que a mi llegaron a liarme un poco: Agatho-Demones, Caco-Demones, Ángeles, Demones, Enviados alados, Terrenales, Brujas blancas, y Hamr. Uno al princio se lía pero una vez que dominas estas criaturas la lectura es sencilla. De igual manera existen varios mundos o espacios, Underworld (yo interpreto como el infierno), Mid-Summer (yo creo que es el purgatorio) y Summerlad (cielo, paraíso). Algo así como en nuestra religión. Además, Zethiel, me parece que comparte bastantes caracterísitcas con Lucifer.
 
La primera parte de la novela consiste en la presentación de este mundo de seres mágicos y sus correspondientes lugares. Tal vez puede hacerse algo lenta pero después coge velocidad y la trama se dispara a un ritmo vertiginoso.
 
La segunda parte es un viaje a Milano (Milán, Italia). Alli Cath, junto a sus amigas Becca y Priscilla, vivirán una serie de aventuras y romances con tres chicos. Esta parte puede considerarse como la parte romántica de la novela, pero no en exceso. Siguen los misterios en torno a Cath.
 
Y por último, en la tercera parte comienzan a responderse esa incógnitas pplanteadas en las dos partes anteriores. La novela en este sentido está muy bien estructurada (planteamiento, nudo y desenlace). Descubrimos cual es el misterio del diario de Anne Marie, cual es la misión de Cath en todo esto, y quien es quien. Porque descubrimos indentidades ocultas que tal vez no esperábamos.
 
En resumen, Presagios, me ha parecido una buena historia de magia y misterio tejida con buenos argumentos. La narración es amena, aunque repito pueda parecernos lenta al comienzo con la presentación e introducción al mundo de seres mágicos. Escrito en primera persona, es Cath quien narra sus propias aventuras, lo que nos permite tener una perspectiva más directa de todo lo que sucede.
 
 
 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Kike, había leído algo de esta novela, pero en realidad no tenía muy claro su argumento y ahora lo sé, la tendré presente.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña querido!, seguro que a la autora le gustará! >.<

    Bs!

    ResponderEliminar
  3. oye, pues me ha gustado la sinopsis y lo que cuentas de ella, aunque eso de los seres mágicos sí parece un poco lío.
    me gustaa, me gustaa.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Kike, muchas gracias por la reseña!!!

    Seguiremos en contacto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, gracias por los comentarios. Me alegra que os haya gustado la reseña, y en especial a la autora.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar