4 feb 2013

Reseña: La oscuridad dentro de ti

Para esta tarde os traigo una reseña en colaboración con Dulce del Club de las Escritoras. La obra se titula La oscuridad dentro de ti, y está escrita por Sandra Ferrate. Voy a incluirla en mi reto de lecturas para este año dentro de la categoría de Suspense/Terror/Misterio.

Título: La oscuridad dentro de ti
Autora: Sandra Ferrate
Editorial: Seleer
Año: 2013

Sinopsis:

Desgarrada por la pérdida y el dolor. Por la ira y la rabia. Porque la obligaron a ser testigo de su peor pesadilla, de como le arrebataron la vida a su hermana delante de sus ojos simplemente por diversión. Y el motivo que la impulsa a seguir adelante es solo uno: una cruel y satisfactoria Venganza.
La autora
Para conocerla mejor os recomiendo su blog: http://intentarserescritores.blogspot.com.es/

Reseña.

La oscuridad dentro de ti es una novela que gira en torno a una venganza, y a su consumación. La protagonista vive por y para llevarla a cabo. Y razones no le faltarán en cuanto os adentréis en la historia. Una historia que atrapa, engancha desde la primera página, y que te conduce a una velocidad de vértigo por cada una de sus páginas. He tenido la sensación de querer avanzar más de lo que mi cabeza y mi vista me permitían. Quería saber más. Qué iba a suceder en la siguiente página. En el próximo capítulo. He sentido rabia, angustia, dolor al imaginar lo que las protagonistas pueden haber llegado a pasar. Es una novela dura por momentos. Pero tanto como la vida misma. Tal vez a muchos/as no les soprenda porque hay situaciones muy cotidianas.
 
La venganza por parte de Isabel, tiene que ver con algo sucedido tiempo atrás. Y su afán de sobrevivir para llevarla a cabo la ha convertido en un ser frío, calculador e incluso despiadado a la hora de ejecutar sus actos. Relata en pasado todo lo sucedido aportando los detalles justos y necesarios para comprenderlo. E incluso no va más allá en ciertas situaciones dejando que sea el lector el que las imagine. Aunque tal vez el hecho de hacerlo sea doloroso. Pero es necesario para comprender su comportamiento.
 
Me ha recordado a esas antiguas novelas y películas del justiciero, quien ante la impotencia de obtener justicia, se la toma por su mano. O incluso he llegado a establecer un paralelismo con el argumento de la película El cuervo protagonizada por Brandon Lee. En su determinación por cumplir su venganza. Aquí podríamos añadir aquello que dice Lee para justificar sus actos: "Estaban muertos cuando la tocaron"
 
Los métodos que Isabel lleva a cabo para su venganza son bastante expeditivos, fríos, calculados, e ingeniosos. Sabe como hacer daño, como provocar el sufrimiento sin llegar a matar. No se trata de eso, sino de hacer sufrir. Se recrea en esos momentos, llegando al sadismo en alguna ocasión, pero aún así es comprensible en todo momento y seguro que much@s de nosotr@s en su situación haríamos eso o más. ¡Por suerte esto es ficción! 
 
Personajes:
 
Isabel: Poco más puedo añadir después de lo expuesto anteriormente. Su lado oscuro está apunto de acabar con ella. Ese lado que surgió en el peor momento de su vida. Y que es el responsable de que ella siga viva,y que cumpla su venganza. Una parte de ella que está a punto de llevarla al desastre. Piensa que sus pesadillas y sus temores acabarán cuando cumpla su cometido. No antes. Una nueva vida comenzará justo entonces. Para ello cuenta con una amigo de la infancia Alejandro.
 
Alejandro: Es la parte buena de Isabel. Vive en su casa y la ayuda en todo momento a salir de la oscuridad que se cierne sobre ella. La apoya en todo momento pese a que sabe lo que está haciendo; la atrocidades que está cometiendo.
 
Del resto de personajes podría contaros algunos detalles pero prefiero que seáis vosotr@s quienes lo hagáis. ¿Por qué? Porque entonces rebelaría demasiado de la trama.
 
Mi opinión personal es que me he encontrado con una novela dura en varios aspectos; pero interesante, entretenida, y que me ha llevado a leerla en una sola mañana.  La necesidad de saber qué ocurriría en la siguiente escena, me ha obligado a no dejar la lectura en ni un sólo momento. Personalmente está bien escrita, con detalles justos en algunos momentos delicados de la trama; y con otros que deja a la imaginación del lector. No es una novela romántica, eso también hay que decirlo. Aunque siempre se le puede encontrar ese toque.
 

12 comentarios:

  1. No conocía esta novela, pero por lo que cuentas, creo que podría gustarme mucho. Esa necesidad de la que hablas, de tener que seguir leyendo porque quieres saber qué pasa, es algo que me encanta de los libros.

    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, gracias por pasarte. A mi es una novela que me ha gustado hasta el punto de leerla de un tirón una mañana.

      Un abrazo Aglaia

      Eliminar
  2. Una reseña muy interesante, sí señor! Se nota que te ha gustado y te ha enganchado bien... Si te la lesite un una sola mañana! Eso es buena señal, jejeje

    Seguro que a la autora le gustará tu reseña >.<

    Bs y gracias por ayudarme con las cosas del club!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, gracias por pasarte. Me ha enganchado, sin duda. El ritmo es muy bueno en ciertos momentos.

      Un placer ayudarte, ya lo sabes
      besos

      Eliminar
  3. Hola!! soy la autora de este libro y quiero decir que muchas gracias por tus palabras de verdad, me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, encantado de verte por aquí.Gracias a ti por escribirla, yo sólo me he limitado a exponer lo que me ha producido. ME ha gustado mucho, de verdad. Me ha sorprendido para bien. Espero que continues con tu apuesta literaria

      Eliminar
  4. De antemano se que es una gran obra! , espero tener una copia entre mis manos pronto.
    Estoy seguro que la persona que ha hecho esta reseña tiene un excelente gusto literario, y que la novela esta tal vez mejor de lo que es descrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan gracias por pasarte. Sin duda es una buena historia que atrapa al lector desde la primera página.

      Eliminar
  5. no conocía esta novela, pero me ha gustado mucho lo que cuentas de ella.
    es muy "yo" en algunos aspectos literarios.
    me la apunto, me la apunto y me la apunto.
    mil gracias por el descubrimiento.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Brujita, gracias por pasarte. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.Y creo que te gustará.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Buenas, me gustaría comentar que el día 26 de Febrero voy a hacer la presentación de mi novela en la Biblioteca Central en la ciudad de Reus. No se si a muchos os pilla cerca jeje.
    No hace falta decir que todos estáis invitados!!

    ResponderEliminar
  8. a las 20.00h jeje, me he descuidado de poner la hora jeje

    ResponderEliminar