19 nov 2012

Reseña: Un amor inesperado

Hola, hola. Pues aquí estoy de nuevo con otra reseña. Y es que últimamente le estoy cogiendo el gusto otra vez. Colaboré durante más de un año con la página Comentariosdelibros.com. Sigo con la temática romántica (sé que a todo el mundo no le va este género. Lo sé. Y prometo que la próxmia será de fantasmas) Creo que la culpa la tiene mi compi Mills Bellenden que anda con su nueva novela y me tiene un día sí otro también ayudando con correcciones y demás. Y me está pegando el gusto por lo romántico.

En serio os traigo la última novela de Olga Salar, Un amor inesperado. Tenía ganas de leerla después de la buena impresión que me causó Melodía inmortal, de la cual tengo que leer la continuación. Espero que os guste.


Título: Un amor inesperado
Autora: Olga Salar
Editorial: Nowevolution
Año:2012
Páginas: 173


SINOPSIS:

Emma Ewing tiene verdadera aversión a la primera vez. Según su contrastada teoría la primera vez siempre es desatrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decente la postura del arado... El resultado es siempre el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James Macallister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.


AUTORA:

Olga Salar nació en Valencia. Se licenció en Filología Hispánica. Dada su afición a la literatura creo el blog literario Luna Lunera (Diario de una lunática). Es autora de la bilogía juvenil Lazos Inmortales. Y ha colaborado en dos antologías románticas con fines solidarios.

ANÁLISIS DE LA OBRA:

Comedía romántica de enredos. Que descubras al levantarte por la mañana que la persona que ocupa tu cama es el hermano de tu cuñada, es para echarse a temblar. Pues bien, eso es lo que le sucede a Emma cuando despierta en casa de James Macllister. Y es que el amor es ciego, claro está. Y uno no va pidiendo referencias familiares a quien conoce y además le gusta.

Si a ello le añadimos que tanto su cuñada Lis, como su hermano Matt, están más que dispuestos a juntarlos (a Emma y a James) pues entonces no tienes escapatoria. Para enredar más el asunto aparece la ex de James, Claudia dispuesta a recuperar lo que considera que todavía le pertenece, y a no darle tregua a Emma. Se produce pues una situación tensa entre Claudia-James-Emma. Este es el eje en torno al cual gira la novela, pero no es el único.

Emma dirige el sello romántico Beating en la editorial de su padre. En eseos días que conoce a James, la enigmática escritora Melissa Moon la trae de cabeza. Ha conseguido firmar un contrato para que escriba las próxima novelas para la editorial. Pero es un completo misterio. No ha información, ni fotografías de ella, salvo sus novelas. Sucede que detrás de esa seudónimo femenino se encuentra James. Ante la incerdulidad de Emma, quien desconfía y piensa que es una artimaña  por parte de él para acercarse a ella, resula que no lo es. Melissa Moon es James MaCallister. ¿Es posible que un hombre pueda escribir como una mujer? ¿Posible que pueda encandilar con sus palabras a miles de lectoras?

La vida cotidiana de la editorial viene marcada por dos personajes: Carol, la secretaria de Emma y sus poblemas con su hija adolescentes. Situaciones típicas como la vida misma. Su hija tiene novio, le ha pillado pastillas en su mesilla de noche; Pide consejo a Emma quien logra ofrecer una explicación sensata a estas cuestiones: tiene novio-seguro que se centra más; pastillas-quiere prevenir un embarazo. Siempre tiene una respuesta a todo. Y convincente.

Will, compañero de Emma en la editorial, representa el padre divorciado a cargo de una hija pequeña. No está seguro si Nicole, compañera en la editorial, sería una buena compañera para él y para su hija. Tanto Will como Carol deben enfrentarse con la educación de sus respectivos hijos, y es ahí cuando surgen infinidad de preguntas para las que creen no tener las respuestas.

La trama pasa por idas y venidas; altibajos en las relaciones; celos, confusiones que provocan la risa y hacen que quieras leer. El final es el que uno puede imaginar y que no voy a desvelar.

PERSONAJES:

Emma: Sufrió un desengaño en su anterior relación. Y tiene sus dudas al respecto cuando conoce a James, y el parentesco que los unirá.  Van a ser cuñados y eso le aterra. Aunque a decir verdad lo que más miedo le da es poderse equivocar. Se mete en una lucha sin cuartel con la ex de James desde que aparece en escena, y al final sin proponérselo saldrá ganando. Simplemente dejando que las cosas sigan su curso. Trata de mantenerse fría, distante. Quiere rechazar sus sentimientos por él, pero sabe que son en vano y que cada vez que está cerca los recuerdos la apresan sin quererla soltar. Es difícil desprenderse de algo que te hace sentir bien: el AMOR.

James: Cuando conoce a Emma siente que ha encontrado eso mismo que escribe en sus novelas. Pero al mismo tiempo eso lo ata, y lo hace temer perderla. Es su miedo al compromiso, a adentrarse en lo desconocido con Emma lo que lo empuja a rechazarla y regresar con Claudia. Poco a poco comenzará a darse cuenta de sus actos e intentará revertir la situación. Se acercará a ella, tentándola hata que consiga que se enamore de él. Lo que no sabe es que ya lo está.

Megan: Es la amiga de Emma. Una apasionada del tarot, y que parece no hacer nada sin leer las cartas. Tiene una relación con un compañero-profesor. Es un personaje divertido, gracioso, que te arrancará alguna que otra sonrisa.

Claudia: La ex de James es como el perro del hortelano. Cuando tuvo a James lo plantó en el altar; ahora que veo que alguien se interesa por él quiero recuperarlo. Emplea sus armas seductoras y el hecho de mostrarse arrepentida. Embauca a James hasta el punto de que consigue que deje a Emma. El final es el esperado en estos casos.

Lis y Matt: se van a casar. Son los respectivos hermanos de James y Emma. Y en todo momento harán lo posible porque acaben juntos. Incluso hacerlos compartir habitación del castillo de Escocia donde se celebrará la boda. Y dormir en una cama de matrimonio. Quiere que ambos se den cuenta de la persona que tienen al lado, y de lo que ésta les hace sentir.

Mi conclusión es que es una novela entretenida, de fácil lectura, divertida con escenas sacadas de la propia realidad. Creo que más de un@ puede verse reflejado en cualquiera de los personajes que aparecen en la trama. Una comedia fresca para pasar, repito un buen rato.
 
Me gustaría destacar el diseño del libro. Muy práctico para leerlo en cualquier lugar. Y sobre todo la foto de la portada que en la trama de la novela aclara el porqué de ésta.

8 comentarios:

  1. Por el análisis que has hecho, tiene buena pinta. A veces uno necesita lecturas de este tipo de vez en cuando para refrescarse :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seles, gracias por el comentario. A mi personalmente me ha gustado pero... sobre gustos y colores. Me parece una lectura para desconcetar. Desenfadada, divertida..

      Besoso

      Eliminar
  2. He leído este libro y aunque me gusta más la saga lazos inmortales, de la misma autora, es entretenido y pasas un buen rato leyendo. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaiare,leí el primero de Lazos inmortales y me gustó bastante. Tengo pendiente la continuación. Este me llamó la atención al leer el primer capitulo. Es entretenido como dices.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me llama bastante este libro... A ver si puedo hacerme con un ejemplar y así entretenerme un rato, jejeje

    Bueno, te dejo que estoy enfrascada en una historia de piratas que me tiene enganchada! >.<

    Besos Kike, y hasta pronto!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, a mi me ha parecido entretenido.

      Jjajajajajjaaj asi que los piratas, o mejor dicho cierta capitana te tiene enganchada? Me alegro. Nada muchacha, te dejo que sigas con ello a ver si encuentras el tesoro.

      Besos y hasta otra :)

      Eliminar
    2. Ya casi la he termjnado, me keda un par de capítulos solamente ^.^

      Hay k ver esta pirata capitana k huevos tiene... Mira k hacerle pupa a mi kerido Payne!!! (Amo a este hombre! X.x)

      Saludos y buen viernes!, muak!

      Eliminar
    3. Jjajajajajja pues si que te tiene enganchada eh? La verdad es que es una mujer de armas tomar. Me gusta que mis heroinas sean mujeres que no se dejan dominar. Ya conocerás a Laimie. Bueno Payne tampoco es un santo, pero si es verdad que el pobre bebe los vientos por ella.

      Buen viernes, besitos

      Eliminar