29 nov 2012

Reseña: Me acuerdo...

Una vez más en colaboración con El Club de las Escritoras, os traigo una nueva reseña. Como podéis suponer se trata de una reseña romántica. En esta ocasión es Me acuerdo... de la escritora Amaya Evans.



Título: Me acuerdo...
Autora: Amaya Evans
Edición: Kindle
Año:2012
Páginas: 132











SINOPSIS:

Argumento: 2.012: Melanie Hawkins es doctora en genética, una mujer independiente y auto suficiente; que vive una existencia monótona en la que solo están sus amigas de infancia y su trabajo; además de una eterna tristeza que ha sido su fiel compañera desde que nació, sentimiento al cual no le encuentra explicación. Sufre por la pérdida de su ex-prometido, pensando que nunca más conocerá el amor, hasta que un día toda su vida cambia con la aparición de un hombre, que le da un regalo muy especial....

1.817: Julian Atherton, conde de Strathford, es un hombre rico, orgulloso y posesivo. Vive su vida de acuerdo con las reglas de la alta sociedad, pero lleva un dolor muy grande en su corazón, por la mujer que amó y que un día desapareció, dejándolo solo con su pequeño hijo Lucien. El solo espera el regreso de su amada Melanie, por eso desafía las leyes de la naturaleza y del destino, con el fin de poder volver a verla.

La vida les dará una segunda oportunidad para amarse y disfrutar de la pasión que siempre existió entre ellos, pero también tendrán que aprender a conocerse nuevamente, pasando por verdaderas pruebas, donde solo el sentimiento tan grande que los une, logrará darles la fuerza para seguir adelante. 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
La novela está narrada por la propia protagonista de la trama, Melanie. Esto nos permite tener una relato cercano de los hechos. La propia Melanie nos transporta del siglo XXI al XIX. A una socierdad Victoriana donde el cometido principal de las mujeres es dar hijos y criarlos para mantener un apellido. Si nos atenemos a que ella en el siglo XXI es una doctora...
Pero no sólo el hecho de su profesión es digamos un elemento a tener en cuenta. Debemos plantearnos al leer el argumento que indudablemente el choque de mentalidades está servido. Una mujer independiente de nuestro siglo y un caballero de hace dos se encuentran ¿Qué podemos esparar? Un tira y afloja. Una mujer decidida, valiente que no se deja gobernar, que en ocasiones olvida el siglo al que el destino la ha llevado. Y a su vez, Julian, se sorprende cuando ella no se muesra sumisa ante sus indicaciones. Este planteamiento me ha parecido muy acertado y muy bien descrito por la autora. No es fácil ya que podemos tender a olvidar ese choque de culturas, épocas y centrarnos en una sola.
 
Llegamos a un punto de la narración en la que la autora nos hace plantearnos si lo que está sucediendo es real, o lo está soñando Melanie. Y dejarme deciros que yo he llegado a dudar. Me ha hecho recordar a Segismundo, el protagonista de La vida es sueño: ¿La vida es un sueño? ¿Soñamos que vivimos? Pero al final todo tiene su explicación, que me ha dejado soprendido. Porque me preguntaba que sucedería al final a este respecto. ´Tenía ganas de llegar al final para ver como explicaba la autora la situación de Melanie, y de verdad que lo ha hecho muy bien. Lo cierto es que uno se lo plantea a medida que va leyendo y leyendo. ¿Qué pasará al final? ¿Despertará en su mundo y se dará cuenta que lo ha soñado? ¿O realmente está viviendo en el siglo XIX y sueña con el futuro?
 
Para sembrar más dudas en el lector, sabemos que la esposa de Julian ha desaparecido dejándolo con su hijo. ¿Dónde ha ido? ¿Qué ha sido de ella? ¿Está viva? ¿Está muerta? Son varias las cuestiones que me planteó este hecho, y la solución me gustó. Sólo os diré eso.
 
PERSONAJES:
 
Melanie: Una mujer del siglo XXI, independiente, trabajadora, que se ve de repente en medio de una sociedad de hombres como es la época victoriana. Una mujer que no tolera que la traten como a un florero, y que en numerosas situacione ha de ponerse en su sitio. Se plantea constatemente la pregunta de si volverá a su mundo. Pero cuando los sentimientos hacia Julian comienzan a aflorar, las dudas comienzan a hacser más patentes. Y llega un punto en que no lo tiene tan claro. A ello contribuye la presencia del hijo de Julian. Un factor determinante en esta historia.
 
Julian: Vive angustiado por la desaparición de su esposa y cuando conoce a Melanie cree haberla encontrado. Es un hombre apegado a las normas de la sociedad victoriana. Es autoritario, celoso, posesivo. Vivie en su casa con una mujer con la que no está casado: este punto dará mucho que hablar en la trama. Por encima de todo está enamorado de su mujer, lo que le plantea el problema con Melanie. ¿Es amor o mero deseo lo que siente por ella? ¿La ama de verdad o el recuerdo de su esposa es más fuerte?
 
Del resto de personajes cabe decir que están muy bien definidos como Jacinda la doncella que ayuda a Melanie; Hannah, la niñera. Lady Dubois, y su hija Aurora que buscan una buena posición en la sociedad.
 
La narración es amena, entretenida, con toques de misterio, romance apasionado. Consigue atrapar al lector queriendo saber qué sucederá en el siguiente capítulo, y al final. Para resolver las cuestiones que he planteado habrá que esperar a llegar a la última página.

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña!, se nota que has disfrutado con la historia!

    Ahora le paso el link a la autora para que vea la reseña que has hecho.

    Saludos y besos querido Kike, muak! Y buen Jueves! >.<

    ResponderEliminar
  2. Ay Kike, me has emocionado con esta reseña, gracias porque opino lo mismo que Dulce, se nota que te la has disfrutado y esa es la finalidad de hacer una novela, que la gente se sienta transportada, que se relacione con los personajes y que se conecte con sus sentimientos.
    Me sorprende como sin contar toda la novela, dices mucho de ella.Gracias por leerme y por cada palabra de esta reseña tan bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya, si me ha gustado la novela. Ha sido un placer leerla y hacer la reseña. La verdasd es que la novela está muy bien, y me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. hola Kike genial reseña de un libro , muy bello te mando un beso y te deseo un buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu me alegra saber que te ha gustado mi reseña. Te deseo un buen inicio de semana.

      Eliminar
  4. Vengo del blog de Amaya y me ha encantado la reseña que has hecho de su libro. Se nota que el libro te ha llegado y has sabido expresar de forma impecable la trama sin desvelar nada importante.
    Me quedo por aquí y espero visitarte más a menudo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias por pasarte y por comentar. Me alegra que te haya gustado la reseña. Estás en tu casa para quedarte el tiempo que quieras. En esta semana subiré una nueva reseña de una novela romántica en colaboración con El Club de las Escritoras.
      Un saludo

      pd: Me encanta la portada de tu blog

      Eliminar