12 nov 2012

Reseña, Algo maravilloso

Aquí tenéis la reseña de la novela que acabo de leer. Quiero dar las gracias a Dulce del Club de las Escritoras por haberme seleccionado para hacerla. ¡Gracias Dulce! Seguiré echando una mano.

TITULO: Algo maravilloso (Abandoned Baby Found)

AUTORA: Barbara Freethy

EDITORIAL: Edición Kindle. Amazon

AÑO: 2012

GÉNERO: Romántica










SINOPSIS:

Es el tipo de historia sobre la que el periodista de investigación Matt Winters escribe, no la que quiere vivir. Cuando descubre un bebé recién nacido en su puerta, entra en pánico… entonces con desesperación se vuelve a su hermosa y tentadora vecina Caitlyn Deveraux para que le ayude. Después de todo, ¡se supone que las mujeres saben todo en cuanto a bebés!

La sensualidad natural de Caitlyn intriga a Matt… y su afligida vulnerabilidad mientras carga con el precioso bulto pica su curiosidad. Los trajes de novia que ella crea son famosos por cumplir la fantasía de cada novia, sin embargo dice que el matrimonio… y ser madre… no son para ella. Pero sus besos de repente tienen a Matt soñando por tener algo maravilloso… y pronto él está determinado a conseguir que esta mujer reacia cambie de manera de pensar.
 
AUTORA:
 
Natural de California, Barbara Freethy, se ha convertido en una de las escritoras de novela romántica más exitosas. Sus novelas han alcanzado el primer puesto de ventas según  New York Times con sus más de 30 novelas. Ha ganado el prestigioso premio RITA por su novela Daniel Gitf (El regalo de Daniel). Comenzó a escribir estando embarazada, y con el apoyo de su madre, quien también se dedicó a escribir novelas y relatos. Juntas viajaban a conferencias sobre literatura dadas por escritores durante los comienzos de Barbará. El fin era perfeccionar su escritura.
 
OPINION PERSONAL:
 
La aparición de un bebé abandonado frente a su puerta hace que Matt Winters tome una decisión que lo va a marcar para siempre. Presupone que el bebé es de su vecina Caitlyn. Pero cuando ella lo niega empiezan los problemas. Matt no tiene ni idea de como cuidarlo. Caitlyn está ahí, y parece más que dispuesta a echarle una mano. Cuando ella permite que ambos entren en su apartamento no es consciente de lo que esto supondrá para su propia vida.
 
No puede evitar involucrarse en el cuidado del bebé; pero no puede hacerlo porque en el fondo es lo que desea. Poco a poco comienza a sentir apego hasta el punto de verlo como su propia hija. La situación se va a complicar en gran medida cuando ese mismo apego que siente por el bebé, comience a sentirlo pro su vecino Matt. ¿Por qué lo considera sexy y atractivo cuando lo ve aparecer en su apartamento la primera vez? Sabe que él representa un peligro para ella cada vez que está cerca, la mira, o la sonríe. Y ello la enoja. Y Matt, ¿por qué no puede dejar de mirarle los pechos a Caitlyn cuando ésta arrulla al bebé? Siente atracción, deseo.
 
No cabe la menor duda que el bebé trastoca la vida de ambos de una manera que jamás llegaron a pensar. Pero para complicarlo aún más surgen en escena dos personas más añadiran tensión a la trama. Una es Sarah, la hermana de Matt, y madre de la niña Emily. La otra es el ex prometido de Caitlyn, Brian, quien ha vuelto a la ciudad una vez concluida su beca. Ni Caitlyn ni Matta parecen estar de acuerdo con la aparicición de estos dos. Caitlyn sabe que si la hermana de Matt regresa será a por la niña, aunque si la dejó abandonada, tal vez exista la remota posibilidad de que no la quiera. Matt está furioso con Brian porque regresa para recuperar lo que dejó atrás.
 
Dos posibilidades de rencontrar a las personas que han dejado atrás. Brian vuelve a por Caitlyn, pero se encuentra a una mujer cambiada en todos los aspectos. Y Sarah regresa a por la niña.
 
La historia gira en torno al bebé, a los deseos de ser madre de Caitlyn, al esfuerzo de Matt por saber de su hermana. Tanto Matt como Caitlyn piensan que una vez que Emily regrese con su madre, ese sentimiento que ha surgido entre ambos desaparecerá. Porque en realidad están junto únicamente por el bien de Emily, y no porque entre ambos haya surgido la chispa del amor.
 
El final es el que podemos esperarnos en cualquier novela romántica, pero no estará exento de decepciones, sorpresas agradables y reacciones inesperadas.
 
PERSONAJES:
 
Matt Winters: es el típico hombre soltero, atractivo, peligroso para Caitlyn. Independiente y que nada más ver a su vecina Caitlyn siente la llamada del deseo. Sabe embaucar a las mujeres para que hagan lo que él quiere. Pero hay una parte de él que recela de éstas desde que su madre los abandonó a su hermana y a él. No se fía del todo, tal vez por ello no tiene una relación duradera. Hay momentos en los que considera un futuro junto  a Caitlyn pero lo aparta de su mente cuando descubre que sus mundos son totalmente opuestos. Diferentes. Tal vez por ello se atraigan. No trata de cambiar a Caitlyn en ningún momento. Le gusta como es, y como lo hace sentir. Y por ello no puede evitar sentir lo que siente, aunque no quiera reconocerlo. Es el arquetipo masculino de toda novela romántica.
 
Caitlyn:  Es una diseñadora de trajes de novia que tras sufrir un accidente que le ha dejado secuelas irreparables, ha logrado salir adelante. Cuando Matt aparece en la puerta de apartamento con Emily en sus brazos se deja arrastrar por lo que esa imagen le inspira sin pensar en sus consecuencias. Y pese a que intenta no implicarse demasiado no puede evitar abrir su corazón a la pequeña... y a Matt. El roce hace el cariño y eso es lo que le sucede con Matt. Pero si las cosas ya están de por si complicadas, cuando su ex aparece intentando recuperarla, comprende que debe tomar una decisión firme. Se siente atraida por Matt, ella afirma que es lujuría. Pero poco a poco esa lujuria van dando paso a algo más fuerte y que nada tiene que ver con el sexo. Le da miedo que Emily se marche con su madre, porque eso significará que Matta también desa parecerá de su vida. ¿Inseguridad en sus posibilidades con él? No, sus pensamientos se deben a un terrible secreto que guarda desde hace años.
 
Sarah: La hermana de Matta ha rodado de hogar en hogar hata que decidió emprender su vida. Abandonada por su madre, no ha encontrado la estabilidad. Abandona a Emily porque piensa que no será una buena madre para educarla. Porque piensa que hará como su propia madre. Pero gracias al pastor de la iglesia de su barrio logra encauar su camino, encontrar a su hermano, a Emily y el amor.
 
Brian: Regresa después del tiempo a recuperar a su ex. Se marchó tras el accidente que sufgrió Caitlyn, y ahora asegura que ha cambiado y que gracias a un libro, sí como os lo cuento, logrará recuperarla.
 
Jonathan: Es el pastor que ayuda a Sarah desde un primer momento en que la encuentra oculta en su iglesia. Hace de ella una nueva mujer, la salva siendo consciene que al mismo tiempo ella lo está encontrando y salvando a él. Una vez que recupera a Emily y encuentra a su hermano no duda en quedarse a su lado para cuidarlas.
 
 
Algo maravilloso me ha parecido una novela entretenida, con escenas cómicas entre Matt y Caitlyn.  Pero al mismo tiempo siendo testigo de como ambos se iban enamorando sin querer, sin proponérselo ambos por distintos motivos. Es una novela en la que la búsqueda de la felicidad es el eslabón principal. Matt busca a su hermana después de trece años de separarse; Sarah busca algo mejor para su hija Emily; Caitlyn busca comprensión tras lo que sucedió con su accidente, alguien que la acepte comop es, y cuando encuentra a Matta no puede evitar sentir. Brian busca recuperar a Caitlyn, y el pastor Jonathan  busca salvar su iglesia y a él mismo con ella.
 
La novela mantiene el esquema de las novelas románticas contemporánes en lo que ambos personajes son idependientes, con sus trabajos y sus vidas llenas de éxitos, expecto por tal vez las más importante: EL AMOR.





 

4 comentarios:

  1. Que pedazo de reseña!, una maravilla diría yo!, jejeje

    Muchas gracias por ella!, ahora le paso el link de la misma a su autora, bueno, a la intermediaria que contacta con ella, ya que Bárbara es de habla inglesa >.<

    Buneo Kike, gracias por todo y hasta la próxima que colaboremos juntos!

    Saludos, bs, y buen inicio de semana!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras. Me alegro que te guste. Hasta la próxima

      Besos y buen incio de semana.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, como siempre.
    Este tipo de novela no es para mi, pero seguro q aquellos a quienes guste el g´enero rom´antico encuentran en esta novela una obra que les gustar´a.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marylin, gracias por pasarte. A mi la verdad me ha gustado, me ha precido entretenida. Me llamó la atención el argumento, y bueno no está mal. Eso sí, es como todas.

      Besotes :)

      Eliminar