26 sept 2012

Recepción de manuscritos para la editorial Babylon


La Editorial Babylon abrirá el período de recepción de manuscritos en diversas modalidades. Os dejo las bases para que os animeis:


Ediciones BabylonSabemos que muchos de vosotros estabais esperando esta entrada en nuestro blog. Desde que abrimos el último periodo de recepción de novelas y relatos, hemos recibido no solo multitud de obras, ya valoradas, sino que también nos han llegado numerosos correos electrónicos y mensajes a través de redes sociales de autores que nos preguntaban cuándo volveríamos a aceptar más.
Agradecemos sinceramente vuestro interés. Es para nosotros un privilegio contar con la confianza de tantos creadores. Seguiremos trabajando duro para estar a la altura.
Y puesto que sabemos que sois muchos los que queréis enviarnos vuestras propuestas, hoy os vamos a comunicar algunas decisiones que hemos tomado al respecto para optimizar y agilizar el proceso de valoración de obras.
- El nuevo periodo de recepción de novelas y relatos se abrirá de nuevo oficialmente el próximo día 30 de septiembre de 2012 y se cerrará el 1 de octubre de 2012. Durará dos días, tenedlo en cuenta.
 
- Se aceptarán todas las obras recibidas entre las 00:00 horas del 30 de septiembre de 2012 y las 23:59 horas del 1 de octubre de 2012, siempre y cuando se ajusten a las bases que detallaremos a continuación. Cualquier obra que nos llegue antes o después de estas fechas no entrará en valoración.

- Cada autor podrá enviarnos un máximo de 1 obra (1 novela o 1 relato o 1 cuento infantil, etc.).

Podéis consultar las bases completas aquí, pero a continuación os indicamos los puntos más importantes.

Para las novelas:
 
- Aceptaremos novelas de cualquier género con una extensión superior a las 30.000 palabras.
 
- Aceptaremos novelas de un solo volumen (autoconclusivas) o bien sagas cortas (máximo dos volúmenes). Las novelas de un solo volumen tienen que estar terminadas. En el caso de las sagas, el primer volumen tiene que estar ya escrito, y el segundo en proceso, preferiblemente.
- Los autores tendrán que remitirnos las 50 primeras páginas de su novela y una sinopsis completa de la historia, en formato .doc (Microsoft Office), .odt (Open Office Writer), .rtf o .PDF. Por favor, no nos enviéis las novelas completas.
 
Para los relatos:
 
- Aceptaremos relatos de cualquier género.
 
- Aceptaremos relatos cuya extensión esté comprendida entre las 9.000 y las 30.000 palabras (20-40 páginas aproximadamente).
 
- No aceptaremos antologías de relatos cortos ni relatos de menos de 9.000 palabras (próximamente os comunicaremos algo al respecto de las antologías de relatos cortos).
 
- Los autores tendrán que remitirnos el relato completo, en formato .doc (Microsoft Office), .odt (Open Office Writer), .rtf o .PDF.
 
Cuentos infantiles:
- Aceptaremos propuestas de cuentos infantiles ilustrados o sin ilustrar.
 
- En el caso de cuentos ilustrados, los autores podrán remitirnos su propuesta en .PDF. En el caso de cuentos no ilustrados, en formato .doc (Microsoft Office), .odt (Open Office Writer), .rtf o .PDF.
- Las indicaciones de extensión de palabras no aplican en el caso de los cuentos infantiles.

Propuestas no literarias:
 
- Si tenéis alguna propuesta que no se considere literatura (manuales, guías, etc.), también estamos abiertos a su valoración.
Nos podéis hacer llegar vuestras propuestas a: publicaciones@edicionesbabylon.es
 
Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión. ¡Id preparando ya vuestras obras, estaremos encantados de recibirlas, leerlas y valorar su posible publicación!

Por último, lo volvemos a afirmar: siempre respondemos a los autores. Consideramos que crear una obra tiene un gran mérito. Es por ello que independientemente de la decisión que tomemos con respecto a la novela, relato, cuento, etc. que valoremos, sentimos que lo mínimo que podemos hacer por respeto a su creador, es ponernos en contacto con él y detallarle los motivos por lo que hemos tomado una decisión al respecto. Pero también tened en cuenta que hay muchas obras que valorar, y por lo tanto no podremos responder rápidamente a todos. Os pedimos paciencia y comprensión al respecto.
 
En Ediciones Babylon no queremos ser una editorial más. Queremos ser vuestra editorial.

2 comentarios:

  1. Me encanta Arturo Pérez-Reverte, aunque esta obra no la he leído.
    Ya estoy de vuelta!!! A ver si me pongo al día y hablamos, que tenemos algo pendiente :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Marylin, creo que has hecho el comentario en la entrada sobre la recepción de manuscritos de Babylon, (jejejejeje) pero vamos no pasa nada. Es verdad, tenemos algo pendiente, asi que cuando quieras nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar